La guapa modelo sueca que es “muy grande” para las pasarelas

Sabemos que la industria de la moda está lleno de hombres y mujeres con cuerpos esculturales, sin un gramo de grasa y que saben caminar con ropa estrafalaria que nosotros jamás nos pondremos.

Pero, también es bastante conocido, que puede ser una carrera difícil al siempre tener que mantener un peso y que en algunos casos puede ser discriminatoria sino cumples con las medidas impuestas por los altos mandos de las casas de moda. En algunas ocasiones se les pide estar demasiado delgadas, llegando casi a parecer esqueletos y se han conocido varios casos de modelos que han sufrido algún desorden alimenticio simplemente por querer seguir siendo parte de este mundo.

En Suecia vive la modelo Agnes Hedengård, de 19 años, que en varias ocasiones ha sido rechazada por algunas casas de moda porque es “muy grande”.

Swedish-model-hits-out-at-industry-after-being-labelled-too-big

Le han dicho que sus pompas son muy grandes, sus caderas muy anchas y que debe ser más delgada, a pesar que su índice de grasa corporal es de 17.5 (lo normal es entre 18.5 y 24.9). Díganme ustedes dónde lo ven lo grande.

Swedish-model-hits-out-at-industry-after-being-labelled-too-big (1)

Subió un video al canal de YouTube donde mostraba su excelente figura y para poner en ridículo a la industria de la moda, al señalar por qué estaba siendo rechazada.

Es preocupante que este tipo de prácticas sigan en el mundo de la moda, pues muchas niñas siguen estos patrones, lo que solo logra crear inseguridades y desórdenes alimenticios. Pero mientras Agnes, no estés triste, acá en México te recibimos con los brazos abiertos y chequen estas fotos de la modelo:

Only at #KÅKEN 

Una foto publicada por Agnes Hedengård (@hedengard) el

STHLM x

Una foto publicada por Agnes Hedengård (@hedengard) el

New header on my blog What do you guys think? COVETY.se/AGNES :@pphotographic

Una foto publicada por Agnes Hedengård (@hedengard) el

but(t) why not? #onemore #haterzgonnahate

Una foto publicada por Agnes Hedengård (@hedengard) el

***Vía: Daily Mirror

Estamos hablando de:

modelos mujeres