Illarramendi, el negocio redondo de la Real Sociedad

Salió de San Sebastian con la única encomienda de convertirse en figura en Chamartín, pero después de dos años de estadía y, de poco y nada, volvió para que la Real Sociedad realizara uno de sus mejores negocios y el Real Madrid perdiera millones de euros.

Asier Illarramendi se fue a mediados de julio de 2013 al conjunto merengue, se convirtió en el fichaje español más caro de la historia para los txuri urdin, quienes en ese entonces se llevaron a la bolsa 38,9 millones de euros.

Pero este fichaje supone otro de los errores más grandes de Florentino Pérez al frente del conjunto blanco, ya que el equipo no solo pierde a un futbolista, sino cerca de 20 millones de euros que ya no volverán nunca.

illarramendi madrid

Y decimos perderán, porque en poco menos de 60 partidos que disputó como jugador madridista, sus dos goles marcados y poco más, el mediocampista se devaluó tanto que hoy la Real lo comprará de nuevo en 19 mde.

Este es un negocio redondo para los de San Sebastian, quienes soñaban con el regreso de su hijo pródigo, quienes verán de nueva cuenta correr por sus canchas a uno de sus pupilos, en verdadero hombre de casa.

Illarra estará firmando un contrato por los próximos seis años, aparentemente le devolverán el número 4 que siempre tuvo en la espalda y comenzará de nuevo su aventura.