McWhopper: la posible alianza de Mc Donald’s y Burger King por el Día de la Paz

La comida rápida siempre está ahí para salvarnos de la falta de comida casera o del antojo por un poco de carbohidratos, aunque siempre ha existido la pelea sobre qué cadena es mejor, Burger King o McDonald’s, cual tiene las mejores papas, carne, etc.

Las batallas por decidir qué hamburguesa es mejor y que ha roto con varias amistades, están cerca de terminarse, pues Burger King está buscando una alianza con la cadena de Ronald McDonald para crear la súperhamburguesa “Mc Whopper”, para que así podamos disfrutar lo mejor de dos mundos y ayudar a una buena causa.

La carta con la que se ofrece esta alianza salió en el New York Times con la frase “Venimos en son de paz”, pues los que buscan los directivos de Burger King es que el próximo 21 de septiembre, que se conmemora el Día Internacional de la Paz, se cree un restaurante por ese único día donde se vendería una hamburguesa combinada con los diferentes elementos de la Big Mac y la Whopper, así como un uniforme especial para ese pequeño restaurante y que lo llevarían empleados. 

McWhooper

Lo que se tomara de cada hamburguesa es lo siguiente:

Big Mac: el pan superior, la carne, el queso, lechuga, la salsa especial y el pan de en medio.

Whopper: jitomate, cebolla, catsup, pepinillos, la carne a la parilla y el pan de abajo.

El resultado sería algo así:

Fernando Machado, el vicepresidente para la gestión global de Burger King declaró lo que buscan con este proyecto, que va más allá de vender hamburguesas:

El objetivo es sensibilizar lo máximo posible el Día de la Paz y el trabajo que realiza la organización, sin ánimo de lucro, Peace One Day, que lo promueve. Esta iniciativa sería histórica y generaría mucho ruido alrededor.

Por su parte, Jeremy Gilley, fundador de Peace One Day, declaró

El objetivo es que 3 mil millones de personas se sumen a este proyecto. Es un número elevado, pero es posible alcanzarlo gracias al apoyo del sector empresarial, que tiene recursos y la posibilidad de incrementar la concientización sobre este tema a gran escala.

Mc Donald’s ya dio su respuesta a la propuesta y debemos decir que nos rompió un poco el corazón:

 

Dear Burger King, Inspiration for a good cause… great idea. We love the intention but think our two brands could…

Posted by McDonald’s on Miércoles, 26 de agosto de 2015

***Vía: NYT
Comentarios