A pesar de la crisis, Chivas es el equipo con más valor en México según Forbes

La crisis de resultado que atraviesa Chivas desde hace ya varias temporadas parecería que también afecta en lo económico al rebaño, pero al contrario, el Club Deportivo Guadalajara sigue siendo el equipo con más valor dentro del mercado según la revista Forbes.

En la lista publicada por la famosa revista, el Rebaño Sagrado es el club mexicano más valioso por encima de clubes como Tigres, Monterrey y América, quienes en papel, cuentan con un plantilla más cara, con jugadores extranjeros de gran renombre internacional.

“El listado considera el valor de la plantilla de los clubes, el costo de su estadio, las inversiones recientes y el valor de la marca. Además, se con­sultaron los reportes financieros de los clubes que los tienen disponibles”,  explica la misma publicación en donde aparecen loa 15 equipos más valiosos del continente americano.

En este ránking, por increíble que parezca el equipo del cual es dueño el empresario Jorge Vergara, es cuarto lugar, sólo por debajo de los equipos brasileños Corinthians, Sao Paulo y Palmeiras;

Forbes se basó en empresas dedicadas al valor comercial de las principales organizaciones deportivas en el mundo como Sport Business, Brand Finance, Soccer Business, Sport Businees Journal, Football Marketing.

Aquí el listado completo:

1. Corinthians
País: Brasi
Valor: 511.7 mdd

2. São Paulo
País: Brasil
Valor: 360.4 mdd

3. Palmeiras
País: Brasil
Valor: 310.3 mdd

4. Guadalajara
País: México
Valor: 302.7 mdd

5. Gremio
País: Brasil
Valor: 279.2 mdd

6. Red Bulls
País: Estados Unidos
Valor: 279.2 mdd

7. Monterrey
País: México
Valor: 265 mdd

8. Internacional
País: Brasil
Valor: 235 mdd

9. Galaxy
País: Estados Unidos
Valor: 234.1 mdd

10. América
País: México
Valor: 179.9 mdd

11.Boca Juniors
País: Argentina
Valor: 159.8 mdd

12. A Paranaense
País: Brasil
Valor: 159.1 mdd

13. Santos
País: México
Valor: 154.3 mdd

14. River Plate
País: Argentina
Valor: 154 mdd

15. Real Salt Lake
País: Estados Unidos
Valor: 150.6 mdd

Comentarios