Científicamente así se prepara la hamburguesa perfecta

“Las mejores hamburguesas son de 7cm de alto, 5 cm de ancho y cuentan con nueve capas”  así lo dice Charles Michel, chef y científico de la alimentación de la Universidad de Oxford.

El científico y experto en la cocina dice que comer una hamburguesa es una “experiencia multisensorial” y que el sabor sólo cuenta con el 15% de la experiencia, en cambio en el olor está el 30%,  en el ambiente en donde se come se encuentra el 25% y el otro 30% está repartido en cómo se ve y el sonido que hace al comerla.

Es por esto que nunca se debe servir en un plato o con cubiertos, porque la sensación de un suave bollo, caliente en la mano mejora la percepción del sabor y mantiene la estructura, la humedad y el calor hasta el último bocado.

Si ustedes quieren crear la hamburguesa perfecta estas son las nueve capas que sugiere el Sr. Michel son:

1- Pan para hamburguesa caliente

2- Salsa Chipotle

3-  Lechuga crujiente y el pepinillo en rodajas

4- una rodaja de jitomate

5- dos rebanadas crujientes de  jamón serrano y cebolla frita

6- queso amarillo fundido

7- carne sazonada con salsa BBQ, sal, pimienta, cebolla finamente picada

8-  salsa Ketchup

9- la parte de abajo del pan con salsa de soja

Además de tener las nueve capas, su  hamburguesa  debe de tener un gran nombre, según Charles Michel, porque ayuda a realzar la expectativa de la hamburguesa que están por comer.  “La ciencia ha demostrado que la delicia es una percepción creada por nuestro cerebro con la estimulación que viene de todos los sentidos y no sólo de la sensación que sucede en nuestra boca”.

Ahora bien, nosotros no somos científicos, pero también creemos que hay un pedacito de perfección en un a hamburguesa como esta

Haburguesa 2

Así que ya saben, si quieren crear una hamburguesa perfecta se debe ver mucho mejor de lo que sabe.

Comentarios