Los 10 mejores videos de agosto

10. “You’re a Germ”

Artista: Wolf Alice
Álbum: My Love Is Cool
Director: Chris Grieder

Al estilo de Groundhog Day, nuestros héroes deben huir de varios monstruos y asesinos típicos de películas slasher. Si ya de por sí su nombre de Wolf Alice suena a algo extraído de una cinta de Wes Craven (RIP), los músicos encajan perfecto en este escenario, acentuado por el entusiasmo juvenil de la rola.

 

9. “Koi”

Artista: Le1f
Álbum: Riot Boi
Director: Simon Ward

Peces que nadan en el cielo, labios flotantes, ojos que se arrastran por la arena… el mundo de Le1f es como un sueño de Dalí hecho realidad. Producido por SOPHIE, “Koi” es el primer sencillo del próximo debut del rapero, y es tan exótico y atractivo como cualquiera de sus sencillos anteriores.

 

8. “A Hunger Artist”

Artista: Girls Names
Álbum: Arms Around a Vision
Director: Matt Reed

Girls Names es una banda de post-punk originaria de Belfast (a esos irlandeses sí que les late la palabra “Girls”) que han recogido buenas reseñas por sus primeros sencillos. Aunque por lo visto es algo difícil extraerles información. Previo a la interpretación del tema, un conductor de un programa trata de entrevista al vocalista que solo está dispuesto a contestar con palabras de una sílaba. Al parecer, su debut sale a la venta el 2 de octubre. Pero fuera de su actitud indiferente, la canción está de lujo.

 

7. “Close Up”

Artista: Peaches
Colaborador: Kim Gordon
Álbum: Rub
Director: Vice Cooler

La ex-bajista de Sonic Youth se apunta como la manager/entrenadora de Peaches, luchadora del circuito independiente. A menos de que esté usando un doble prácticamente idéntico, el video de “Close Up” nos muestra a la polémica artista haciendo tijeras y otros candados a luchadores profesionales de la promoción Lucha VaVoom. Aguas con el contenido NSFW… porque claro, no podía ser un video de Peaches sin algo de NSFW (¿quién iba a pensar que el Dirty Sanches también era una llave?).

 

6. “Let It Happen”

Artista: Tame Impala
Álbum: Currents
Director: David Wilson

El nuevo video de Tame Impala para “Let It Happen” es como una advertencia sobre los peligros de tomar tachas antes de un vuelo. Es eso o el protagonista sufre un paro cardiaco en el aeropuerto. Hasta la infame comida de avión juega su papel en este viaje surrealista. Es una lástima que el tema sea del radio edit, pero es mejor que nada que una de las mejores canciones del año tenga sus propios visuales.

 

5. “STONEFIST”

Artista: HEALTH
Álbum: DEATH MAGIC
Director: Naked Faces

HEALTH nos muestra otra cara, literalmente, en el superintenso video de “STONEFIST”. Mira cómo sus integrantes se someten al filo del bisturí para resaltar las cualidades inalcanzables de la figura humana, mientras la edición del video mantiene el pulso de la canción. Recordemos que a inicios de este mes, la banda de noise marcó su regreso con Death Magic, su primer álbum en cinco años. ¡No lo vayas a pasar por alto! Aquí te dejamos el excelente video, que bien puede ser empleado como comercial de cirugía plástica si ignoramos el mensaje irónico, aunque te advertimos que es un poco NSFW por las imágenes gráficas de las operaciones.

 

4. “Paul”

Artista: Girl Band
Álbum: Holding Hands With Jamie
Director: Bob Gallagher

El grupo originario de Dublin nos comparte otro excelente e INTENSO video con el que dejan bien claro que su próximo álbum debut debe ser prioridad cuando salga en septiembre. Al igual que en “Why They Hide Their Bodies Under My Garage?”, Girl Band vuelve a reclutar a Bob Gallagher para retratar otra profesión poco considerada y llevarla a sus extremos más absurdos, acentuado por el noise punk de la música. Aunque los programas infantiles se han prestado para la parodia en otros videos musicales, en “Paul” tenemos a un personaje (vamos a asumir que se llama Paul) que eficientemente personifica las frustraciones de su chamba hasta que las tensiones llegan a su punto lógico.

 

3. “World War Pt. 2”

Artista: Autre Ne Veut
Álbum: Age of Transparency
Director: Allie Avital

Hasta Cronenberg se sacaría de onda después de ver esto… y nos encanta.

 

2. “Sometimes I Feel So Deserted”

Artista: The Chemical Brothers
Álbum: Born in the Echoes
Director: Ninian Doff

Una mujer androide llega a un tanque de gasolina en medio de la nada mientras huye de unos cazadores. A lo lejos, la mujer ve a otro androide en peores condiciones, arrastrándose por el desierto. ¿Logrará ella llegar al androide antes que los humanos? Los Chemical Brothers nos dan otro emocionante video que tiene lugar en un futuro post-apocalíptico. Tal parece que nadie va a salir vivo de aquí…

 

1. “High by the Beach”

Artista: Lana Del Rey
Álbum: Honeymoon
Director: Naked Faces

LDR no tardó mucho en salir con el video oficial de su más reciente sencillo, y es una palomita bajo la columna de triunfos. Mientras nuestra querida Lana intenta disfrutar de la vista al mar en un condominio tropical, un helicóptero vuela en las cercanías, para tomar fotos de la cantante en camisón. LDR no parece estar de humor y recurre a lo que haría cualquier persona sensible. Digamos que es una forma sutil de deshacerse de los paparazzi.

 

S: @ShyTurista

Comentarios