Este es el panorama de los mexicanos en la Champions League

La representación mexicana estará a tope en la edición 2015-16 de la Liga de Campeones de Europa. Con siete compatriotas en opción a mostrarse en el máximo torneo a nivel de clubes y poner el nombre de nuestro país en lo más alto.

Incluso, nuestra tropa se dará el lujo de tener un par de duelos entre nacionales que sacarán chispas cuando gire el balón en las mágicas noches por La Orejona. Aquí la guía de los mexicanos en la UEFA Champions League:

Andrés Guardado y Héctor Moreno, PSV

El talentoso volante, indiscutible en el cuadro ‘Granjero’, tendrá compañía mexicana en el campeón de Holanda: Héctor Moreno. El defensa se ha ganado a pulso jugar la Champions y tendrá la oportunidad de mostrar sus aptitudes a tope esta temporada.

Por si fuera poco, tendrán la oportunidad de medirse a Javier El Chicharito Hernández en la Fase de Grupos pues comandan el Grupo B con el CSKA, el Wolfsburg y el Manchester United, en un sector bastante competitivo.

Andres-Guardado-PSV-ChampionsLeague

Javier Chicharito Hernández, Manchester United

 

Como lo mencionábamos, el delantero nacional formará, con su Manchester United, el mismo grupo que Guardado y Moreno, pero a diferencia de ellos, su situación como titular del equipo es muy diferente.

Al menos en el papel, su situación en aportar desde la banca pues Louis van Gaal no es el más feliz de tenerlo. Pero será una gran oportunidad para demostrar su valía con las opciones que tenga.

Chicharito-ManchesterUnited-ChampionsLeague

Héctor Herrera y Raúl Gudiño, Porto

‘El Zorro’ es un consolidado e inamovible de los Dragones y para esta Liga de Campeones no será la excepción. Sin embargo, ahora tendrá a otro compatriota en sus filas con la idea de mostrarse y ganar minutos al tener un gran mentor como Iker Casillas: el arquero Raúl Gudiño.

Tanto Herrera como Gudiño podrán mostrarse en el máximo nivel, aunque con realidades diferentes, Héctor será fundamental cuando encaren al Chelsea, Dínamo de Kiev y macabí Tel Aviv en el Grupo G del certamen de clubes en Europa.

524272_hector-herrera

Raúl Jiménez, Benfica

El delantero tendrá la oportunidad de tomar revancha muy pronto ante su ex equipo, el Atlético de Madrid, cuando enfundado en la casaca de las Águilas, busque rumbo en su carrera en el futbol del Viejo Continente.

Además de medirse ante el Atlético de Madrid, Jiménez podría ver participación ante el Astana y el Galatasaray con los que conforma el Sector C de la competición.

raul jimenez benfica

Alan Pulido, Olympiacos

‘El Peluchín’ tendrá la oportunidad mas grande de su carrera, cuando inicie su aventura europea en el Olympiacos griego. Después de un largo proceso ante los Tigres, parece que la alegría le volvió y de qué manera.

Como parte del Grupo F, Pulido tomará mucha experiencia pues se medirá ante colosos como Bayern Munich y el Arsenal, además de un modesto Dínamo Zagreb, en lo que será una oportunidad única.

 Alan_Pulido_entreno_Olympiacos-

 

Comentarios