“Titular de la CONADE me trata como delincuente” Aída Román

Aída Román, medallista olímpica en tiro con arco, denunció en una entrevista con Cancha al titular de la CONADE Alfredo Castillo de no saber de deporte y tratarla como delincuente.

“Es muy penoso, pero es la realidad, no podemos hacer nada en contra de este sistema y gente que desafortunadamente no sabe de deporte de alto rendimiento. Castillo sabrá de política, de cómo meter a la cárcel a delincuentes y desafortunadamente estamos recibiendo un trato como si fuéramos delincuentes, yo me siento así”.

No conforme con esto, Román también acusó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de ser doble cara y pregonar la importancia del deporte pero no apoyar a sus propios atletas, a quienes hasta tacha de rateros.

“No entiendo en qué le afecta que hayamos quedado en primer lugar en equipos mixtos en una Copa del Mundo. Dice que no fueron los mejores y nos ataca como si fuéramos delincuentes, como si nos estuviéramos robando su dinero, cuando en la junta que tuvimos él dijo que si necesitábamos esos 20 mil pesos para recuperar nuestros gastos, que nos los daba de su bolsa”.

Por si fuera poco, una indignada Aída aseguró que no están pidiendo limosna, pues no la necesitan, simplemente exigiendo lo que merecen y les corresponde.

“Y perdón, pero no estamos limosneándole. Yo tengo mis patrocinadores, pero no es el caso, sino que es dinero que nos merecemos por el ranking mundial que tenemos, nos merecemos el apoyo porque estamos en CIMA y como bien lo dice su nombre es el Compromiso Integral de México con sus Atletas y es algo que no está llevando a cabo. Como seleccionados nacionales y además becarios de CIMA tenemos el derecho a exigir un entrenador y un cuerpo técnico y si carecemos de ello, entonces el Estado Mexicano no se está comprometiendo”.

Aída Román se llevó la medalla de oro en el Mundial de Polonia celebrado apenas hace unos días, junto con René Serrano, sin embargo, se sabe que el equipo nacional tuvo problemas para realizar el viaje debido al poco apoyo de Alfredo Castillo y la CONADE.

Castillo llegó al organismo en medio de la polémica por su pasado político, donde fue Procurador de Justicia del Estado de México -el que estuvo a cargo del Caso Paulette.

 

Comentarios