En la recta final del Festival Macabro esto es lo que no deben perderse

Macabro FICH 2015 arrancó la semana pasada, que ha traído a la Ciudad de México una selección de filmes de terror para todos los gustos. Desde un inicio abrió espacios con la firme intención de generar un espacio formal para  la promoción, rescate y revisión del género de horror cinematográfico.

El tema de este año es MACABRO MADNESS, dedicado totalmente a la locura como línea narrativa en películas de horror, ya por ser una de las más terroríficas pero también una manera de ver el lado más siniestro del hombre.

Por desgracia este festival se acerca a su fin, por lo que nos queda de hoy jueves 27 hasta el domingo 30 para disfrutar de la buena selección de películas de terror. Por eso, les traemos nuestras recomendaciones por día, para que no se queden con las ganas de disfrutar buen cine:

27 agosto

13 historias estranhas: antología de 13 bizarras historias de horror ubicadas al sur de Brasil. Fantasmas, asesinos seriales y demonios, son los antagonistas de estos extraños relatos. Cineteca Nacional. 20:30 hrs.

 

28 agosto

Deep Dark: Hermann es un fallido escultor que intenta suicidarse, hasta que escucha una extraña voz en un agujero en la pared. La criatura del agujero tiene el poder de satisfacer todos sus sueños, pero cuando las cosas se salen de control y la masacre comienza, Hermann empieza a vivir su peor pesadilla Cineteca Nacional. 21:30 hrs.

 

México Bárbaro: Ocho directores mexicanos se reúnen para contar las tradiciones y leyendas más brutales, despiadadas y bizarras de nuestro país. México Bárbaro muestra al mundo historias que conforman nuestra cultura popular; incluso algunas de ellas forman parte de las pesadillas colectivas, nos han quitado el sueño desde niños y no hay generación que se escape.

29 agosto

Jorge y Alberto, contra los demonios neoliberales: Esta cinta argentina con tintes de comedia, narra la historia de Jorge y Alberto dos brujos que son visitados por la presidenta de Argentina, quien les encarga rescatar a su hija de un juez, evitar un ritual y que triunfe el neoliberalismo. Se presenta en el Museo de la Ciudad de México a las 19:30 hrs.

 

The house of pine street: Jennifer y su marido acaban de mudarse a su tierra natal en Kansas. En su nuevo hogar suceden extraños fenómenos paranormales, pero únicamente cuando ella está sola, por lo que ni su marido ni su madre le creen del todo, sugiriéndole que se trata de estrés por embarazo. Cineteca Nacional, 21:30 hrs.

30 agosto

Hollow: película vietnamita que narra la historia de una joven que vuelve a la vida después de morir ahogada. Su familia comienza a percibir una fuerza maléfica que modifica su comportamiento y se revela un espíritu vengativo que se ha apoderado de su cuerpo. Chi, su media hermana, inicia una investigación y descubre que algunos secretos no pueden ser guardados para siempre. Cineteca Nacional, 15:30 hrs.

Blackburn: Un incendio forestal y un deslave, deja a un grupo de amigos atrapados en un pueblo fantasma a la mitad de Alaska. Cuando buscan refugio dentro de una mina abandonada, deberán protegerse entre sí para evitar ser aniquilados por los habitantes del lugar. Cineteca Nacional, 18:00 hrs., con presencia de los realizadores.

 

 

Comentarios