Momentos clásicos e inolvidables de los MTV Video Music Awards

La entrega de los Video Music Awards de MTV fueron una parte clave para la música en los 90 y a principios del 2000, cuando MTV era realmente un canal dedicado a los videos de música y no a reality shows. Desde 1984 y hasta la fecha se han realizado 31 de entregas de premios y de ellas estos son momentos que vale la pena recordar.

En 1984 fue la primera entrega de los Video Music Awards, y Madonna se volvió la reina de las actuaciones controvertidas cuando subió al escenario y cantó “Like a Virgin” vestida de novia.

Siguiendo con las actuaciones controvertidas, en 1991 Prince causó sensación con su outfit que dejaba su trasero al descubierto mientras interpretaba “Get Off”.

MTV VIDEO MUSIC AWARDS 1991

En 1992 Nirvana hizo enojar a los ejecutivos de MTV cuando se negaron a tocar “Smell Like Teen Spirit” y decidieron que tocarían “Rape Me”, los ejecutivos no lo permitieron y acordaron que tocarían “Lithium”. En la presentación Nirvana tocó los primeros acordes de “Rape Me” lo que horrorizó a varios y finalmente terminaron tocando las canciones acordadas.

En 1995 Michael Jackson hizo una presentación de 15 minutos que incluía varias de sus canciones, entre ellas “Black or White” en la que lo acompañó Slash.

En 1997 MTV le otorgó el premio de “Mejor artista nuevo” a Fiona Apple, que además de dar gracias a su familia, a sus fans y a su manager, Fiona tomo el micrófono y lanzó un discurso contra la industria de la música: “Este mundo es una mierda y ustedes no deberían de basar su vida en lo que nosotros pensamos que es ‘cool’, ni en lo que usamos, ni en todo lo que decimos, sean ustedes mismos”

Todos recuerdan el “vestido” que eligió Rose McGowan en 1998 para acompañar a Marilyn Manson quien en ese entonces era su novio, sin duda ella se llevó la noche entera.

MTV MUSIC AWARDS

En 1999 Britney hizo su primera aparición en los VMA’s y aunque no duró más de tres minutos, dio paso a la actuación de *NSYNC.

Ese mismo año el atuendo que usó Lil’ Kim para entregar e primer premio que se otorgaba a “Mejor Video Hip Hop” causó controversia, pues uno de sus senos sólo estaba cubierto con una pequeña flor de papel… (cof cof, Lil lo hizo primero, Miley, cof cof)

Hay quienes aseguran que en el 2000 fue la mejor entrega de los Video Music Awards, Britney Spears sorprendió con un traje nude con brillos; Fred Durst vocalista de Limp Bizkit se subió al escenario a cantar con Cristina Aguilera y Eminem realizó una de las actuaciones más memorables al entrar con docenas de hombres vestidos como él interpretando “The Real Slim Shady” y “The Way I Am”

La edición de los VMAs 2001 siempre será recordada por la actuación de Britney Spears en donde salió con una boa enorme cantando “I’m a Slave 4U”.

https://www.youtube.com/watch?v=o6hZ7MW_bHc

Y por último está el legendario beso de Madonna a Britney Spears y Cristina Aguilera con el que además de sorprender al público en general, rompió el corazón de Justin Timberlake que era novio de Britney.

Madonna-Britney-VMA-Kiss-

Comentarios