Inglaterra está obligado a trascender en la Champions League

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League ha quedado definido para los 32 participantes y algo seguro es que desde los primeros partidos se vivirán emociones dignas del mejor torneo de clubes en el mundo (si, por encima de la Concachampions).

Pero hay algo que a los clubes ingleses les ocupa y le preocupa pues, en caso de no trascender, se acercan más y más a perder un boleto para acceder a este torneo. ¿Por que? ¿Si Inglaterra es el mejor futbol del mundo? Simple, en las últimas ediciones de Champions League, solamente el Chelsea y Manchester United han logrado avanzar más allá de los Octavos de Final, mientras que Arsenal y Manchester City se han quedado estancados en la fase de Octavos, algo que en unos años y en caso de que sigan sin protagonizar el torneo, les puede costar y mucho.

Hace unos años que a la Serie A le ocurrió lo mismo, debido a su pobre participación en el mejor torneo de clubes en el mundo, su cociente decayó mucho y terminó por ceder su cuarto boleto a la Bundesliga, hoy en día, la Premier corre el riesgo de ceder su cuarto boleto a la Serie A, misma que gracias a la Juventus, ha vuelto a ser protagonista dentro de la Champions.

Hoy, la Premier League vive momentos complicados, a pesar de dominar Europa del 2005 al 2011, hoy difícilmente trascienden y si no es Manchester United o Chelsea, los equipos restantes de la isla no logran dar un salto de calidad, en especial el Arsenal de Arsene Wenger, es experto en contratar estrellas y hacer que pierdan nivel, ¿verdad Özil? Los ‘Gunners’ desde que fueron finalistas en 2006, no han pasado de los Octavos de final.

La esperanza recae en los hombros del Manchester United, club que sabe como jugar este tipo de competiciones, siendo los ‘Red Devils’ el primer club inglés en ganar la ‘Orejona’ y el único en lograr el Triplete, por lo que bajo la experiencia de Wayne Rooney, Schweinsteiger y Carrick, esperan dar la cara por la Premier League

Comentarios