Razzmatazz: Guía para disfrutar los MTV VMAs

Mañana se llevará a cabo, en algún anillo de Inframundo, la edición 87 o 74 (¿alguien lleva la cuenta de estas cosas?) de los MTV Video Music Awards, un evento que es incapaz de reunir tanto a los actos más aclamados como a los más populares, limitándose más bien a celebrar lo más decentón producido por los cuates de siempre (o la nueva generación que ha heredado esa plaza).

No me malinterpreten, el video musical tienes sus cualidades loables que van más allá de promover un sencillo. Al ser de aquella generación que creció viendo videos musicales, siempre le he tenido cierto cariño al viejo formato (razón por la cual tenemos un conteo a final de mes de los mejores 10 clips). Sin embargo, el canal antes (¿o todavía?) conocido como Music Television abandonó la transmisión de videos a favor de una programación saturada de reality shows. De hecho, ya tiene varios años desde que relegaron el contenido musical a canales menores como VH-1 y MTV2 (y a su vez, éstos relegaron los videos a canales todavía más inaccesibles en tus opciones de paquetes de cable, como MTV Jams y VH-1 Classic).

 

Resulta algo hipócrita y anacrónico que MTV se aferre a su ridícula tradición de premiar cada año a los realizadores de los “mejores” videos; pero helos aquí, los grandes títeres y titiriteros que se disfrazan de sonrisas y Versaces bajo la pretensión de otorgar Moonmen a las estrellas más polémicas (Taylor Swift), a las más influyentes (Beyoncé), o a los más recaudadores (Ed Sheeran) del momento, mas uno que otro consentido de la crítica (Kendrick Lamar), porque a todos nos gusta un duelo entre lo “popular” y lo “artístico”.

Pero fuera de las bobas categorías, lo que más llama la atención entre los medios y el público es la ceremonia en sí. Quizás hubo alguna época en que este show alcanzaba cierto nivel de entretenimiento, pero estos años los VMAs han tenido el mismo atractivo mórbido como el de ver videos en YouTube de accidentes automovilísticos. Pero en fin, si no tienes nada que hacer este fin de semana más que matar un par de horas y por alguna equis razón no tienes Netflix… pues bien puedes ver los VMAs (ahí me cuentas qué tal se puso). Como soy muy buena onda, preparé un juego de caballitos, así será más fácil aguantar el suplicio hasta el mero final, cuando caigas en cuenta que la vida no vale nada, no vale nada la vida (y por si no estás al tanto, por acá puedes ver a todos los nominados).

 

Tómate un shot cada vez que:

-Alguien diga que esta es la noche mas grande en la música, o el Moonman sea el premio más cotizado en la industria. Porque no lo son.

-Miley Cyrus saque la lengua.

-Haya una mención de “Anaconda”.

-La cámara sorprenda a Taylor Swift bailando en su silla.

-Se oiga un chiste sobre Donald Trump.

-En el video montaje que nunca falta al inicio del show salga Jack Black, Amy Poehler, Tina Fey, Will Ferrell, Andy Samberg… o Ted (de Ted 2).

-Kendrick Lamar pierda en sus respectivas categorías.

-Ed Sheeran gane en sus respectivas categorías.

-Sia aparezca con una bolsa de papel sobre su cabeza.

-Alguien descaradamente promueva su nueva película.

-Alguien haga un plug de un producto o servicio durante el show.

-Alguien se caiga sobre el escenario; doble si se cae DEL escenario.

-¿Qué demonios hace Fall Out Boy ahí? Date un shot cada vez que salgan, sean mencionados, o pienses que vayan a salir.

-Le atines al nombre del artista que crees que va a ganar. Felicidades. No es tan fácil como parece.

-Cuando Fetty Wap le gane a FKA twigs en la categoría “Artist to Watch”.

-Y si Ed Sheeran toca su ridículo cover de Fetty Wap, por favor, mereces un shot doble. No lo hagas MTV. Sabemos que tienes tanto respeto por tu audiencia como la familia Azcárraga por la suya… pero no

https://www.youtube.com/watch?v=Kh6Gn145yxs

 

-Alguien escriba en Twitter, “pero si MTV ya no pasa videos desde hace años ololololos”. Sí, gracias pero nos llegó esa noticia en 1999.

-Alguien diga “Snapchat”, “Tinder”, o cualquier otra red social de moda. Porque MTV es trendy y en sintonía con los millenials.

-Alguien haga una broma relacionada a Ashley Madison.

-Kanye use la palabra “God” o se refiera a sí mismo en la tercera persona.

-Si Taylor Swift le aplica el “Imma let you finish” a Kanye cuando esté por recibir su premio MTV Vanguard o lo que sea. De hecho, no es necesario que te tomes un shot porque si tal cosa llegara a pasar, sería realmente gracioso.

-Por cada estrella famosa acompañe a Taylor Swift durante su set.

-DOBLE Si dicha estrella famosa es Britney, Cristina, o Madonna.

-TRIPLE Si dicha estrella famosa es Katy Perry, RIFF RAFF, o Ed Droste

-Una estrella pierda “por accidente” una prenda de vestir.

-O ya de plano se quita la ropa sin importarle la vida, o lo que es más importante, su reputación.

-DOBLE si esa persona en cuestión es la loquilla de Miley Cyrus.

-Alguien salga bostezando cuando The Weeknd toque su canción (de hecho, aquí se vale un shot pero de espresso)

-Cuando Miley Cyrus salga con una correa en el cuello de la mano de un Wayne Coyne en traje espacial.

-Kim Kardashian salga a cuadro.

-La cámara sorprenda a alguien viendo su smartphone

-DOBLE si ese alguien es Kim Kardashian

-Beyoncé aparezca con cara de que “por favor, ya que se acabe esto.”

-Cuando te caiga el veinte de que están premiando VIDEOS MUSICALES.

-Dale fondo a la botella si uno de los primeros lugares en mis conteos de los 10 mejores videos del mes sale de la nada y gana un premio. El que pudieran a nominar a alguien como Girl Band ya era un milagro en sí.

¿Habrá algo más que podamos agregar?

T: @ShyTurista

Estamos hablando de:

MTV VMA Razzmatazz