Esta maestra dió el mejor regalo de primer día de clases al estilo Harry Potter

El regreso a clases puede ser un tormento, uno de los momentos más dolorosos del año, los meses de vacacionar y echar la flojera se acabaron, y hay que regresar a las aulas a aprender cosas que olvidaremos en semanas.

No importa qué grado sea, kínder, preparatoria o universidad, siempre es un suplicio el primer día, presentarse con los nuevos compañeros de clase, qué hicieron en sus vacaciones y claro, la maldita desmañanada para llegar a tiempo a las 8 am, tal vez aún con el almohadazo o sin desayunar.

Los maestros entienden la dificultad del primer día de clases, por lo que a veces nos regalan dulces, planean actividades entretenidas o decoran el salón de clases como Harry Potter, como esta maestra de Oklahoma llamada Stephanie Stephens.

hp classroom

Ella da clases de temas selectos de matemáticas y lectura de sexto a octavo grado. La idea surgió cuando estaba en un campamento de verano y decidió decorar el aula con cosas relacionadas a Harry Potter, ya que es fanática de los libros y ha logrado que varios adultos lo lean.

Me quedé pensando que si podía lograr que adultos se emocionaran con la lectura al usar Harry Potter, podría hacer que mis estudiantes se emocionaran por leer cualquier cosa también.

hp classroom1 hp classroom4

Pasó aproximadamente una semana planeando y comprado decoraciones relacionadas al primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal, ordenó cosas de Etsy, animales de peluche y telas de diferentes tiendas, así como frases impresas para todo el salón.

Elegí ir con este tema porque si soy entusiasta, los estudiantes tienden a seguir esa línea. Mi meta es ayudar a los niños a encontrar al menos un libro o género que encuentren emocionante y que se entusiasmen como yo lo hago con Harry Potter.

hp classroom3 hp classroom2 hp classroom8 hp classroom7

hp classroom6

hp classroom11 hp classroom12

Al principio algunos estudiantes estaban confundidos, pues no conocían la historia del mago, pero poco a poco fueron emocionándose con todo lo que había alrededor y con las actividades que la maestra planeó.

Aquí para sortear las casas:

hp classroom10

Y algunas frases para inspirar a los alumnos:

hp classroom13 hp classroom14

Así sí nos gustaría regresar a clases, más maestros como estos por favor.

***Vía: Huffington Post

Estamos hablando de:

Escuelas Harry Potter
Comentarios