Paco Jémez, un técnico de Segunda, ¿para una selección de segunda?

A pesar de ya tener al “Tuca” Ferreti en sus manos (por ahora), la Femexfut no tiene otra cosas que hacer en estos momentos que pensar en quién es el entrenador perfecto para el Tri, quién estará de aquí a Rusia y más de ser posible.

En el 2015 la Selección Mexicana dejó mucho que desear, Herrera perdió las riendas del equipo, para muestra la Copa América. Su historial no es del todo desalentador, pero es castigado si se habla de un equipo plagado de estrellas.

La historia en Copa Oro ya la sabemos: se ganó de mala forma, se tenía que conseguir a costillas de todo y de todos, a tal grado que Miguel perdió su puesto por un problema extra cancha.

Números del Tri en 2015:

7 victorias

7 empates

3 derrotas

Hoy llega el “Tuca”, un hombre que se lava las manos y dice que no es el salvador del Tricolor, que simplemente será un relojito de arena mientras los federativos encuentran un reemplazo real, el cual sería Paco Jémez, o por lo menos eso se oye.

Este hombre dirige actualmente al Rayo Vallecano, equipo de La Liga con el que espera no pierdan la categoría y que, por mal que suene, siempre ha estado ligado a equipos de divisiones menores.

paco jemez

¿Será Jémez realmente lo que necesita el Tri? Es un entrenador con menos de 10 años de experiencia en los banquillos, que apenas tiene noción de lo que es primera división, pero ya suena para una selección mayor.

Él está muy emocionado porque lo hayan tomado en cuenta, un poco confundido porque solo habla de la Liga MX y no de la Selección, pero al final podría encajar en un combinado nacional de segunda, ¿no?

La Liga mexicana me parece una liga fortísima y si algún día tengo la posibilidad de ir será porque es una liga que me va a exigir muchísimo.

Nadie demerita su papel como DT, no está mal que dirija equipos en categorías inferiores, se respeta, pero no necesitamos eso en un equipo plagado de “estrellitas”, de jugadores de renombre y mucho pero mucho que está en juego.