Ocho cosas que tal vez no sabían de LEGO

Definitvamente LEGO es uno de los juguetes más conocidos alrededor del mundo, varias generaciones han jugado con el y a lo largo de los años ha expandido su reino hasta películas y juegos de video.

Realmente el juguete es simple y sencillo de usar, de ahí viene su éxito. Si deseas seguir las instrucciones y armar un submarino, puedes hacerlo, aunque también si te dan ganas de imaginarte otras cosas, puedes armarlo sin problema, eso es lo increíble de Lego.

Esta empresa lleva más de 70 años en el mercado, pero seguramente estas ocho cosas que les presentamos a continuación no las sabían:

LEGO no inventó los bloques de construcción

En 1932, Ole Kirk Kristiansen vendía juguetes en Dinamarca bajó la marca LEGO (en danés, proviene de la palabra Leg Godt o “juega Bien”. En 1949 un vendedor le ofreció una máquina que moldeaba plástico, lo que le permitía dejar de hacer las cosas a mano, y Kristiansen y su hijo se vieron intrigados por el bloque que les había mostrado. Así fue como comenzó la producción de los ahora conocidos Lego, aunque había un hombre llamado Hilary Fisher Page, quien tenía la patente en Kiddicraft, pero murió antes de saber lo de la otra compañía. Más tarde Kristiansen compró Kiddicraft y Page es presentado como su inspiración.

lego4

Los números dentro de los LEGO tienen un significado

Al interior de cada bloquecito hay un digito de tres números, lo que corresponde al tipo de modelo que fue utilizado para esa línea. Si hay algun defecto, pueden rastrear la pieza hasta su origen y resolver el problema.

lego7

Son los juguetes más resistentes

Un canal de YouTube se dio a la tarea de probar la resistencia de un bloque de Lego de 2×4 y no fue hasta el golpe 27 mil 112, que se vio una cuarteadura. Cada una de las piezas puede aguantar 450 kilos de fuerza, por eso cada vez que pisamos uno nos duele tanto.

lego6

Cada set trae piezas extra

Algunas veces los sets de Lego traen piezas extras o que nos parecen innecesarias cuando terminamos de armar, esto lo hacen para asegurarse que haya piezas suficientes para armar por completo la figura que hayamos comprado.

lego3

LEGO está en contra de los juegos violentos

La empresa tiene una política de no recrear escenarios militares para niños. Fue hasta 1999 que en algunos kits tenían armas, pero siempre y cuando fueran escenarios de fantasía. Por esta razón en un principio habían rechazado a Star Wars y se habían volcado por Disney o Harry Potter, aunque hoy en día ya podemos ver casi cualquier tipo de set, excepto de guerra.

lego2

El color amarillo tiene una razón

La “minifigura” (nombre oficial de las figuras humanas en lego)  fue introducida en 1975, tenía forma de caja, sin cara, pues esto significaba que podía tomar cualquier rol que al niño se le ocurriera. Aunque después tuvieron caras y géneros, permanecieron amarillos, pues según la compañía es el color más neutral en cuanto a razas. Actualmente asignan un color si la figura está basada en propiedad existente o una persona.

lego1

Las cabezas de las minifguras siempre están vacías porque…

Todas tienen un hoyo en la cabeza pues en caso que el niño se lo trague, pueda pasar aire por el plástico y es menos probable que se ahogue.

lego5

Se construyó una casa completamente de bloques de Lego

James May y la BBC lograron construir con 3 millones de bloques, una casa casi totalmente funcional.

Comentarios