Los autorretratos de una artista bajo la influencia del LSD

Varios experimentos con drogas se han llevado a cabo a lo largo de muchísimos años, para saber sus efectos y si tendrían alguna aplicación médica o buena para la salud del hombre, como la marihuana medicinal aprobada en algunos lugares de Estados Unidos.

Sin embargo, existen artistas que han experimentado con estas sustancias para llevar su trabajo más allá o crear nuevas cosas, músicos, cantantes, literatos, de todo tipo de ramas artísticas o científicas.

En este caso, la usuaria de reddit whatafinethrowway, se inspiró en la serie “nine drawings”, el experimento del gobierno estadounidense de los años 50 sobre experimentación con LSD, pidió a una de sus amigas artistas que consumiera esta dogra y se retratara mientras estaba bajo su influencia, y ella documentaría su comportamiento.

¿El resultado? 11 autorretratos en 9 horas, y según whatafinethrowaway, “pasaba entre 15 y 45 minutos entre cada uno, no le resultaba difícil concentrarse, cosa que le impresinó. Parecía que amaba lo que estaba haciendo, no sé si el cambio de estilos fue a propósito o no”.

Los autorretratos se vuelven cada vez más surreales conforme pasaban las horas.

15 minutos:

lsd1

45 minutos:

lsd2

1 hora 45 minutos:

lsd3

2 horas 15 minutos. “Fue una buena idea comprar lápices de colores”:

lsd4

3 horas 30 minutos. “No dibuje los ojos ¿Quieres que los dibuje? No siento que deba dibujarlos”:

lsd5

4 horas 45 minutos. “Aquí lo tienes, soy violeta. Normalmente dibujo los ojos al final, porque no quiero que el dibujo me vea mientras termino el dibujo, aquí no quiero que el dibujo me vea en absoluto”: 

 

 

lsd6

6 horas. “Perdí el lápiz negro, ahora sólo tengo los de colores”: 

 

 

lsd7

6 horas 45 minutos:

 

 

lsd8

8 horas (después de no dibujar nada y escuchar Pink Floyd por 45 minutos):

 

lsd9

8 horas 45 minutos. “No me sentía feliz con el anterior, cuando estaba intentando dibujarlo intenté plasmar lo que había en mi cabeza, pero a la mitad de el, las cosas estaban sucediendo afuera de mi cabeza”:

 

 

lsd10

9 horas 30 minutos. Parte efecto había pasado e intentó dibujar uno normal:

 

 

lsd11

 

***Vía: Bored Panda

Estamos hablando de:

autorretrato LSD
Comentarios