¿Qué pasará con Les Luthiers tras la muerte de Daniel Rabinovich?

Ha transcurrido una semana desde la lamentable muerte de Daniel Rabinovich, miembro fundador de Les Luthiers, quién falleció el 21 de Agosto, tras luchar durante varios meses contra una terrible enfermedad.

Para muchos, Rabinovich era el ‘luthier’ más histriónico, el de los gestos, las caras cómplices; interpretaba diferentes instrumentos, muchos de ellos creados por cuenta propia, como el alt-pipe a vara y la gaita de cámara.

Tras su partida, muchos fanáticos de Les Luthiers se preguntaban sobre el futuro de la agrupación, por lo que el resto del grupo envió el siguiente comunicado de prensa en donde comparten su sentir:

“Daniel, nuestro compañero, amigo y hermano se ha ido.

Nos ha dejado después de varios años de luchar con entereza y valentía contra la enfermedad que ya durante los últimos meses lo había mantenido postrado y alejado del escenario.

En Les Luthiers nos queda su entrañable recuerdo y su incomparable aporte a lo que somos y hemos sabido crear entre todos.

Hoy estamos de duelo pero, aun tristes y doloridos, mantenemos nuestra decisión de seguir trabajando. Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta, este bendito oficio de hacer reír a la gente. Es lo que quería Daniel.

Les Luthiers”

Hay que recordar, que debido a las complicaciones de salud que presentaba, Rabinovich había decidido ausentarse de las presentaciones en vivo de Les Luthiers,
siendo sustituido por Tato Turano y Martín O’Connor, quienes son colaboradores estables de Les Luthiers, sin que el espectáculo sufra cortes o modificaciones. Sin embargo, no se ha anunciado si alguno de los dos se incorporará de forma definitiva a la alineación del grupo.

Comentarios