Nuestros discos favoritos de agosto

@sopitasfm: Difícil de creer que ya solo nos quedan tres meses antes de rompernos la cabeza con las listas de fin de año. A diferencia de años anteriores, esta vez se nos ocurrió tomar nota de nuestros discos favoritos por mes, para así facilitar el proceso de selección que conlleva ese tipo de listas. A decir verdad, dicha táctica nos obliga a escuchar más discos de lo normal, lo que nos da tiempo de buscar muchos álbumes que pasan por debajo del radar de los medios especializados. Este mes le damos la bienvenida a Un Rêve, músico y nuevo colaborador de Sopitas.com, para que nos ayude con su selección favorita.

5 MENCIONES HONORÍFICAS
(en orden alfabético)

Carly Rae Jepsen – E-MO-TION
Destroyer – Poison Season
HEALTH – Death Magic
La Luz – Weirdo Shrine
Tamaryn – Crane Kiss

Y bueno, he aquí nuestros discos favoritos del mes…

THE VIRGANCE – PARADIGM 3

@hreveh: The Virgance es el proyecto solista del británico Nathan Smith. A pesar de su corta carrera en la cual publicó su primer álbum Lost Continent (en febrero del 2014) este año parece que cerrará con la producción de dos álbumes: Hiko Shrine y su más reciente Paradigm 3. Desde sus inicios, The Virgance se identifica por su sonido shoegaze, noise pop y ambient. En Paradigm 3 encontramos una faceta más completa en la cual mezcla las características de sus dos álbumes pasados; guitarras, baterías, sintetizadores y algunas voces que nos harán perdernos en un universo instrumental de mucho ruido y texturas.

BEACH HOUSE – DEPRESSION CHERRY

@ShyTurista: No es raro que la crítica tenga que recurrir a ciertas fórmulas para reseñar discos. Por eso, es de apreciar que lleguen bandas de la estatura de Beach House para que los desenmascaren. Un prejuicio común, por ejemplo, es que todo artista tiene que evolucionar con cada álbum que lanza para así mantener cierta relevancia en un determinado momento. Depression Cherry, el más reciente álbum del dúo de Baltimore, es una continuación del pop onírico y triste de Bloom y Teen Dream, dos de los mejores discos de sus respectivos años. Depression Cherry es otra entrada sublime en la saga de Beach House; sin embargo, dicen que no hay evolución, que no hay cambios drásticos ni sorpresas, dicen que “Sparks” suena un poco a My Bloody Valentine, pero no le dan chance al resto del álbum para que florezca en la mente. Solo basta una oída para dictaminar que es solo Beach House haciendo lo suyo, lo que hace mejor, por la tanto, es un fracaso.

Nuestros discos favoritos de:
JULIO
JUNIO
MAYO
ABRIL
MARZO
FEBRERO
ENERO