Freddy Krueger se viste de luto, Wes Craven ha muerto

Ha sido un domingo triste.

Despertamos con la muerte de Oliver Sacks y nos vamos a dormir con la triste noticia de que Wes Craven también ha muerto este domingo.

El mítico escritor, productor y director de cine, creador de grandes obras de terror y culpable de muchas de nuestras pesadillas, falleció este domingo a los 76 años de edad, víctima de cáncer en el cerebro.

Craven estudio filosofía y psicología en la Universidad de John Hopkins, donde posteriormente daría clases, antes de abandonar la docencia y dedicarse al cine.

Su primera incursión fue en el cine porno, donde, solía contar, se involucró en varias producciones con el uso de un pseudónimo. Vaya, incluso participó en Garganta Profunda sin que nadie lo supiera.

Sería en 1972 cuando Wes Craven dirigiría su primera pelicula: “The Last House on the Left”, sin embargo sería hasta principios de los ochenta cuando el mundo realmente conocería a Wes Anderson tras quedar petrificados por su obra maestra: Pesadilla en Elm Street donde crearía a uno de los íconos del terror y suspenso de nuestra era: Freddy Krueger.

Freddy-Krueger

Craven dijo que la idea de hacer Pesadilla en Elm Street se remonta a su infancia, cuando vivía al lado de un cementerio en Cleveland. El éxito del filme le convirtió en una jugosa franquicia, de la que se han creado más de nueve películas, series de televisión, libros y comics.

La carrera de Wes Craven estaría marcada por las películas de suspenso, siendo también el creador de Scream, Dracula 2000 y Feast.

Scream

El último proyecto en el que se involucró fue un comercial de vaporizadores, titulado: Freddy Krueger – Nightmare on Vape Street el cuál compartimos a continuación.

Descanse en paz Wes Craven