10 datos sobre el Bayer Leverkusen, el nuevo equipo del Chicharito

La llegada del Chicharito al Bayer Leverkusen representa otra oportunidad en el Viejo Continente para el artillero mexicano. Ahí, Javier Hernández se encontrará con uno de los grandes equipos de la Bundesliga, que es protagonista año con año en todos los niveles.

Es por eso que les traemos 10 datos del Bayer Leverkusen, mismo que será la nueva casa del delantero tricolor y que nos servirán para referirlo en su nueva etapa como futbolista; DISFRÚTENLOS:

Pura historia

Fue en 1904 cuando el equipo se fundó, por lo que hablamos de 111 años de  existencia y mucho amor por el deporte por parte de sus dueños. Es constantemente confundido en su nombre, pues muchos aficionados los ven como otro ‘Bayern’.

‘Los Aspirinas’ y su entrenador

Este apodo es bastante atípico y se debe a que sus fundadores fueron los comandantes de la marca de medicamentos ‘Bayer’, mismos que son sus dueños, y por ello el peculiar reconocimiento. Están dirigidos por Roger Schmidt, quien tiene desde 2014 con el equipo y les ha impreso su sello futbolístico a tope.

Su himno es especial

A diferencia de muchos otros, el canto ‘Contigo estamos’ de los seguidores del Bayer Leverkusen es uno dirigido a un apoyo total. Es tan directo y lleno de amor a la camiseta que se refiere a la esencia del equipo: lucha, garra, apoyo y juego en conjunto:

Palmarés

Aunque nunca ha logrado consagrarse en la Bundesliga, ‘Los Aspirinas’ tienen un largo reconocimiento en Europa pues se quedaron muy cerca de ganar la Champions League ante el Real Madrid en el inicio del nuevo milenio. Además, tienen una Copa de Alemania y una Copa de la UEFA.

Su uniforme

El clásico rojo, negro y blanco abunda en sus tres vestimentas. No podemos dejar atrás que el ‘colorad’ es el color que nunca falta y muestra los clásicos tonos de la franquicia. Por otra parte, el negro y el blanco suelen ser los de visitante y alternativo.

bayerleverkusen-chicharito-uniforme

El ‘Köln’, su gran rival

A pesar de no tener un clásico que lo distinga, el cuadro del Bayer Leverkusen tiene un gran rival, ante el que no se permita una derrota: El Colonia. Siempre que ambos equipos se miden el buen futbol y la pasión están garantizados.

Estadio

Desde 1958, el BayArena es la casa del mítico Bayer Leverkusen. Tiene una capacidad de 35 mil espectadores, pero ha sufrida varias adecuaciones pues originalmente albergaba a 20 mil aficionados, sin embargo, en 1986 comenzó con un par de reestructuraciones que aumentaron su cupo.

bayarena-bayerleverkusen-bundesliga-chicharito

Torneos en la campaña 2015-16

El cuadro de Leverkusen ha retomado su abolengo y en 2015 de nuevo tendrá como meta llevarse la Bundesliga… o al menos revalidar su acceso a la Champions League, certamen en el que de nuevo participarán y el Chicharito podrá jugar a pesar de que fue registrado en la Fase Previa con el United. Por último no olvidemos que pueden volver a levantar la Copa Alemana por lo que el mexicano tendrá mucha oportunidad para demostrar su valor.

Lugar en la Bundesliga

Actualmente, ‘Los Aspirinas’ tienen seis unidades en la Bundesliga, premio a dos triunfos y un descalabro en tres compromisos. Parece estar en línea de lo ocurrido la campaña pasada, donde terminó cuarto y se clasificó a la Fase Previa de la UEFA Champions League.

Los jugadores clave y competencia de Javier Hernández

Tres jugadores están llamados a ser clave esta temporada para el conjunto bávaro: el mediocampista Christoph Kramer, el atacante Stefan Kießling y el portero Bernd Leno. Experiencia talento y juventud reunidos para llevar alto el nombre de la franquicia.

Pero el Chicharito no la tendrá fácil, pues deberá competir con delanteros como Kießling, quien es inamovible, y sus compañeros Admir Mehmedi y Robbie Kruse buscando ser la mejor opción de la institución en lo que a meter goles se refiere.

Chicharito-ManchesterUnited-ChampionsLeague

 

Comentarios