Peña Nieto, ¿el mejor gobernador de EDOMEX?

Ricardo Aguilar, presidente del PRI Estado de México, declaraba el fin de semana en Oaxaca sobre el gobernador Enrique Peña Nieto: “…hay un gobernador que está concentrando en su estado, cumpliendo sus compromisos, trabajando diariamente, entregando obra pública y alejado de los chimes, rumores y futurismos políticos…”

Palabras contrastantescon la editorial de la revista EMEEQUIS, sobre la violencia contra las mujeres en el Estado de México. De acuerdo con la publicación, la Secretaria de Salud del estado registró 2,881 casos de mujeres muertas por agresiones, la década pasada, cifra superior al registrado en el estado de Chihuahua (843), con todo y los casos de Cd. Juárez.

La justificación de las autoridades sobre estos números es que la entidad es la más poblada del territorio; sin embargo, más de la mitad de los municipios del Estado de México han registrado en los últimos años un número mayor a la media nacional en cuanto a homicidos violentos a mujeres. Lo peor es que aunque la investigación arroja que la violencia contra el género femenino se ha incrementado en el territorio de Peña Nieto, la Comisión Federal de los Derechos Humanos apunta que ahí 9 de cada 10 homicidios contra mujeres quedó impune.

Como quedan entonces los números de Ricardo Aguilar, que decía que “siete de cada 10 mexiquenses aprueban y reconocen a Enrique Peña Nieto como el mejor gobernador que ha tenido la entidad.”

Acá el link del número de la revista para que chequen el artículo completo.