Previa NFL: Los Packers y Rodgers a seguir dominando en la NFC Norte

Green Bay Packers (Sopipronóstico de Temporada, 13-3)

Mike McCarthy y Aaron Rodgers enfrentan una temporada con sed de revancha, luego de ser eliminados de la Final de Conferencia ante Seattle en los últimos segundos, los ’empacadores’ y compañía quieren demostrar que son el mejor equipo de la Conferencia, por que además de tener al mejor pasador de la liga, cuentan con una defensa muy sólida comandada por Clay Mathews.

La única duda que generan los que juegan en el Lambeau Field es la baja por lesión de su mejor receptor, Jordy Nelson, quien además de ser el receptor de pases profundos para Rodgers, también sabe jugar en la ranura para ser la válvula de escape de Rodgers. Con un calendario un tanto ‘fácil’, no extrañaría en lo más mínimo que los ‘cabeza de queso’ terminen como sembrado numero uno en la Conferencia Nacional para recibir todos los Playoffs en casa.

Green Bay Packers' Clay Matthews reacts after sacking Chicago Bears quarterback Jay Cutler during the first half of an NFL football game Thursday, Sept. 13, 2012, in Green Bay, Wis. (AP Photo/Mike Roemer)

Coach: Mike McCarthy

Estadio: Lambeau Field

Adición Importante: Damarious Randall, Quinten Rollins

Pérdida Importante: AJ Hawk, Jordy Nelson (lesión)

Sorpresa: Eddie Lacy

Estrella: Aaron Rodgers

Aaron_Rodgers_Mike_McCarthy_NFL

Minnesota Vikings (Sopipronóstico de Temporada, 6-10)

Los Vikingos dejaron hace mucho tiempo de ser una franquicia competitiva y a pesar de contar con buenos prospectos, seguirán en etapa de transición absoluta y a pesar de recuperar a Adrian Peterson, luego del escándalo donde se vio involucrado, difícilmente lograran conseguir las mismas victorias que derrotas en la temporada.

La fortaleza del equipo se basa en un extraordinario juego terrestre y una sólida defensa contra la carrera, el problema del equipo, no tienen un pasador que consiga más de 200 yardas por partido y su defensa secundaria no es nada confiable.

teddy_bridgewater_vikings

Coach: Mike Zimmer

Estadio: TCF Bank Stadium

Adición Importante: Norv Turner, coordinador ofensivo.

Pérdida Importante: Matt Cassel, su salida del equipo puede darle mucha presión a Teddy Bridgewater, quien sin competencia por el puesto, podría bajar su nivel.

Sorpresa: Jarius Wright.

Estrella: Adrian Peterson

Minnesota Vikings running back Adrian Peterson (28) runs the ball in the fourth quarter as the Minnesota Vikings play the Cleveland Browns at the Metrodome in Minneapolis Minneapolis, Minn., on Sunday, September 22, 2013. Browns won 31-27. (Pioneer Press: Ben Garvin)

Chicago Bears (Sopipronóstico de Temporada 8-8)

La contratación de John Fox como nuevo entrenador en jefe luego de su gran paso por Denver pone a los Bears con miras a mejorar, y por mucho, todo lo realizado el año pasado, aunque, lamentablemente, aún no les alcanzará para pelear por dominar la división contra Green Bay y Detroit. Acostumbrados a tener una excelente defensa y un buen ataque terrestre, los de Chicago padecieron el año pasado, nada les salía como ellos quería y para no variar, su mariscal de campo, Jay Cutler, a pesar de poseer talento, es muy propenso a tomar malas decisiones sobre el campo y por lo tanto es uno de los que más intercepciones tiene en los últimos años. Sumando la baja de Brandon Marshall, será difícil que sobresalgan esta temporada.

La buena noticia para los de ‘La Ciudad del Viento’ es que John Fox acostumbra a sus equipos a jugar bajo un esquema de dominio a base del juego terrestre y con Matt Forte como corredor principal, Fox logrará que Cutler juegue con menos presión, además la adición de Eddie Royal como receptor, les dará una buena opción para el pase escape de Cutler.

jay_cutler_chicago_bears

Coach: John Fox

Estadio: Soldier Field

Adición Importante: Eddie Royal.

Pérdida Importante: Brandon Marshall, su mejor receptor y la única razón por la que Cutler sumaba campañas con más de 3500 yardas.

Sorpresa: Jared Allen. Arribó el año pasado a los Osos, pero no tuvo el impacto que había logrado con los Vikings, así que esta será su temporada revancha en donde demostrará de que está hecho.

Estrella: Matt Forte.

Matt Forte, Justin Durant

Detroit Lions (Sopipronóstico de Temporada, 9-7)

Los Lions son uno de los equipos que tiene material para sobresalir en la liga, pero por propios errores, siempre terminan quedándose en la orilla para clasificar a Playoffs en las últimas campañas. Con el mejor ataque aéreo de la liga comandado por ‘Megatron’ Calvin Johnson, darán de que hablar y podrán ser la única pequeña competencia que tendrán los Packers para llevarse el título de la división.

Con un calendario un poco a modo, podrían obtener puesto de Comodín para clasificar a Playoffs, pero difícilmente podrán trascender dentro de postemporada, aunque, eso sí, le pueden meter un buen susto a cualquier equipo.

Matthew-Stafford

Coach: Jim Caldwell

Estadio: Ford Field.

Adición Importante: Manny Ramírez, procedente de los Broncos, es un muy buen guardia izquierdo por lo que Matt Stafford tendrá una mejor protección.

Pérdida Importante: Reggie Bush, Ndamukong Suh.

Sorpresa: Brandon Pettigrew.

Estrella: Calvin Johnson.

calvin_johnson