División Minúscula en entrevista previa a su concierto en el Teatro Metropólitan

Después de casi un año de no presentarse en el Distrito Federal, División Minúscula está de vuelta para dar un show este viernes, 4 de septiembre, en el Teatro Metropólitan, (aún pueden encontrar boletos en taquilla y Ticketmaster) en donde harán un recorrido por todos sus discos y nos darán una noche en la que buenos recuerdos revivirán en quienes los han seguido a través de los años.

En una entrevista para Sopitas.com platicamos con Alejandro Luque, bajista de la banda, quien nos habló acerca del show del viernes, los futuros planes para la banda y el nuevo material que están preparando.

¿Cómo se sienten de estar de regreso en el Distrito Federal?

Estamos muy emocionados porque el DF es como nuestra segunda casa, la gente que sigue a División nos demuestra un cariño inmenso, nos apoyan siempre, siempre están ayudándonos, es bueno regresar al Distrito y poder presentar un show en el Metropólitan. Estamos muy contentos de poder celebrar con nuestros amigos y gente que nos apoya.

¿Qué verá el público que vaya este viernes al Teatro Metropólitan?

Será un show en el que vamos a tocar canciones de los cuatro discos, especialmente algunas que por lo general ya no tocamos y aparte podrán escuchar una o dos canciones del próximo material que ya viene en camino. También van a poder ver a Flip Tamez de Jumbo, con su proyecto solista, que será el encargado de abrir el escenario.

Después de tantas tocadas en la capital ¿tienen un foro favorito?

A través de los años varios escenarios del DF nos han marcado, pero el Alicia es especial, porque ahí tocamos en el 98, que fue la primera vez que nos presentamos en el DF, pero no podría decir que hay un favorito, sólo varios que nos han marcado.

El Metropólitan es un lugar que nos parece mágico, nos encanta el venue, cómo se conecta la gente y por eso regresamos este año a tocar ahí.

 

¿Cuándo sale el siguiente álbum?

Apenas estamos terminando de grabarlo y esperamos que salga en octubre de este año, a través de nuestras redes sociales es en donde anunciaremos todo respecto a este nuevo disco.

¿Qué viene para División el próximo año, cuáles son sus planes?

El próximo año queremos hacer una gira del nuevo disco y también cumple diez años de haber salido el Defecto Perfecto y esperamos poder celebrarlo con un show como el que hicimos para el Extrañando Casa.

¿Qué bandas nacionales recomiendas al público joven?

Ahorita siento que hay muchas propuestas nuevas y frescas, por ejemplo, aunque ya llevan rato juntos, me gusta mucho Aurum de Guadalajara o No Somos Marineros, del Distrito Federal. Pero en realidad mi recomendación es que en vez de quedarse un sábado en su casa tomando cerveza y jugando Xbox, salgan a ver un show, de quien sea, igual y les puede gustar o puede volverse en su nuevo grupo favorito.

Por último ¿Algo que quieras decirle a quienes irán este viernes al Metropólitan?

Sólo dar las gracias a toda la gente que nos ha apoyado siempre, que compra nuestra música, que va a nuestro shows, ya saben qué esperar de nosotros, igual que nosotros ya estamos emocionados, porque ya sabemos la respuesta que siempre da la gente que va a los conciertos y nos vemos este viernes.

metrop