Duarte se queja de linchamiento público por caso Narvarte; “soy hombre de bien”, asegura

Después de un mes de ocurrido el multihomicidio de la colonia Narvarte, en el cual perdieron la vida cinco personas, entre las cuales se encontraban la activista social, Nadia Vera, y el fotoperiodista Rubén Espinosa, ambos dejando testimonio de acoso y amenazas por parte del gobierno del estado de Veracruz, ahora el gobernador de la entidad vuelve a hablar del caso…

Y no para bien. Pues como con las precisas investigaciones del gobierno capitalino resultó que el mandatario jarocho nada tuvo que ver, en rueda de prensa Javier Duarte no pudo evitar expresarse sobre el caso de la manera más lastimera posible y gimoteó al lamentar que se le haya juzgado “a priori”, cuando estaba claro que “ni lo hice, ni lo mandé a hacer”.

“Hubo desde un inicio, un linchamiento público hacia mi persona, en torno a este caso. Algunos reconocidos escritores, intelectuales, inclusive, participaron dentro de este esquema de señalamiento”.

javier duarte

Es más, como prueba de su innecesaria demostración de inocencia, Duarte señaló la reciente detención del ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPPDF), la cual ha hecho que todas las declaraciones previas vayan cuadrando… esclareciendo el caso y pues “va saliendo la verdad a la luz pública”.

En resumen, casi pidió una disculpa por todo el sistema que se armó sólo para desprestigiarlo, en el cual estuvieron inmiscuidas personas reconocidas, lo cual además de afectar a su persona y a la figura del gobernador, también lo hace a la sociedad de Veracruz que tanto lo admira.

tag fuiste tú duarte

“Si yo fuera un ciudadano más, como lo soy en mi persona, pues no tendría mayor relevancia (…) (…) Sin embargo, es el Gobernador de Veracruz y representa a 8 millones de personas, por lo que sí vale la pena subrayar, porque la ofensa de personas que hicieron este escarnio, que hicieron este linchamiento, no tan sólo lo hicieron en contra de Javier Duarte, sino contra el pueblo de Veracruz”.

Por otra parte subrayó su condición de ciudadano ejemplar, ya que por cuenta propia rindió declaración ministerial ante las autoridades del Distrito Federal, remarcando que es “hombre de bien”… En fin, ¿quién ya se sintió mal y quiere ofrecerle una disculpa?

*Vía Reforma, Proceso