Éstas son las ciudades “más amigables” del mundo, según Travel + Leisure

Como cada año, la revista Travel + Leisure preguntó a sus lectores sobre cuáles son sus ciudades preferidas. Esta vez, presenta el listado de las 30 ciudades más amigables del mundo… “Amabilidad, ya sea la hospitalidad instintiva, o una cálida sonrisa, hace mucho para hacer una ciudad más accesible a los viajeros”… y sí: hay mexicana… Para que haya emoción, va de atrás para adelante.

30. Key West, Florida

29. Santa Fe, Nuevo México

28. Lisboa, Portugal

27. Puerto Vallarta, México. Con una puntuación de 85.248, así lo describe Travel + Leisure: “No obstante los agresivos vendedores ambulantes, Puerto Vallarta recibió elogios por ser ideal para vacaciones de parejas y familias. ‘Hay un montón de cosas que hacer’, comentó un lector, “sin embargo, de alguna manera conserva su ambiente de pueblo pequeño’. Con más de una playa de arena blanca, selva tropical, sitios arqueológicos y paseos marítimos, usted nunca se perderá de la diversión”.

Travel + Leisure puerto vallarta

26. Ámsterdam, Holanda

25. Minneapolis, St. Paul, Minnesota

24. Copenhagen, Dinamarca

23. Cuzco, Perú

22. Portland, Maine

21. Forth Wort, Texas

20. Bangkok, Tailandia

19. Victoria, Columbia Británica

18. Reykjavik, Islandia

17. Nueva Orleans, Lousiana

16. Cracovia, Polonia

15. Ashville, Carolina del Norte

14. Nashville, Tennesse

13. Kioto, Japón

12. Austin, Texas (sí, parece que la encuesta se la hicieron a puro gringo)

11. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Y aquí el Top 10

10. Savannah, Georgia. Puntuación: 89.167. “Savannah encanta a la gente con su arquitectura de preguerra, sus románticos de musgos españoles y el buen carácter de sus residentes”.

Travel + Leisure savannah

9. Edimburgo, Escocia. Puntuación: 89.422. “Los lectores se refieren a esta ciudad de calles medievales, plazas íntimas, castillos de cuento de hadas y escaparates, como “encantadora” y “mágica”: una “joya inesperada” vale la pena visitarla una y otra vez”.

Travel + Leisure edimburgo

8. Sydney, Australia. Puntuación: 89.910. “Belleza natural y diversas ofertas culturales. Ve a un espectáculo en el Sydney Opera House, da una vuelta por el nuevo Good Lines (espacio urbano que retoma vías de ferrocarril abandonadas) y el recientemente ampliado MCA Australia”.

Travel + Leisure sydney

7. Melbourne, Australia. Puntuación: 90.229. “Los nativos Melbourne no han conocido a un extraño”, dice un lector. “Algo que hace que esta ciudad australiana sea tan agradable es lo accesible del sistema de transporte público (oíste Mancera), como el tranvía City Circle”.

Travel + Leisure melbourne

6. Auckland, Nueva Zelanda. Puntuación: 90.517. “La ciudad más grande de Nueva Zelanda cuenta con todas las comodidades de una pequeña, pero con los atractivos de una gran metrópoli”.

Travel + Leisure auckland

5. Siem Reap, Camboya. Puntuación: 90.667. “Los viajeros aventureros acuden aquí por las ruinas de Khmer y el terreno montañoso de la selva, pero se quedan por la paz y la tranquilidad inherente a los templos budistas”.

Travel + Leisure siem reap

4. Cork, Irlanda. Puntuación: 90.840. “En condado más grande del país, las colinas verdes florecen con flores silvestres, los ríos corren a través de las ruinas, y los lugareños dan la bienvenida a los visitantes con los brazos abiertos”… pura felicidad.

Travel + Leisure Cork

3. Dublin Irlanda. Puntuación: 91.342. Sobre el destino favorito de políticos mexicanos, Travel + Leisure comenta que lo que destaca es que los locales hacen suya la región: “sólo en Irlanda”, comentan al hacer referencia a cosas tan simples como el helado, el pan, las hamburguesas… “Aquí, las mesas de picnic se llenan durante la hora del almuerzo con los tarros de cerveza casera, limonada y hamburguesas Charolais”.

Travel + Leisure dublin

2. Charleston, Carolina del Sur. Puntuación: 91.633. Aunque sobre la ciudad todavía pesa la masacre cometida en junio pasado, “la comunidad de Charleston mostró el país y el mundo, su espíritu… que se unen con amor y apoyo. Todos tenemos un profundo respeto por el otro”.

Travel + Leisure charleston

1- Galway, Irlanda. Puntuación: 92.025. “La hospitalidad y el humor de la gente de Irlanda hace que sea un destino perfecto”, comenta un lector de T + L. Otro de los votantes afirmó que en Galway fue el lugar en que conoció a la “gente más simpática que jamás había conocido”.

 Travel + Leisure galway

*Vía T+L
Comentarios