The Dead Weather no tocará en vivo… salvo en ocasiones especiales

A pesar de que The Dead Weather anunció que no habrá una gira en apoyo de su próximo álbum de estudio, la banda reveló anoche que se juntará para una ocasión especial.

En lo que será su primera presentación en vivo en cinco años, la superbanda integrada por Jack White, Alison Mosshart, Dean Fertita, y Jack Lawrence, será uno de los primeros invitados musicales de Stephen Colbert como nuevo anfitrión de The Late Show. The Dead Weather está programado para aparecer el 14 de septiembre. Otros músicos que han confirmado su asistencia al programa de Colbert en las próximas semanas son Willie Nelson, TV On The Radio, Run The Jewels. Kendrick Lamar será el primer invitado (9 de septiembre).

Ya veremos luego si Jack White y compañía deciden hacer más presentaciones especiales para promover el próximo lanzamiento de Dodge and Burn, disponible en tiendas hasta el 25 de septiembre. En una entrevista telefónica que Sopitas.com realizó con Dean Fertita hace una semana, el guitarrista nos explicó por qué la banda es incapaz de salir de gira.

“La decisión ya estaba tomada por nosotros,” dijo Fertita que también forma parte de Queens of the Stone Age. “No es como si no quisiéramos tocar estas canciones en vivo, ya que este disco en particular está hecho para ser tocado en vivo, pero es una cuestión de agenda. Queens reiniciará su gira en septiembre, The Kills están trabajando en terminar su álbum y están comprometidos a salir de gira. Por lo tanto, el tiempo no está de nuestro lado para emprender una gira, propiamente.”

Aunque el guitarrista lamenta este hecho, también afirma que no querían que pasara más tiempo sin que la banda se reuniera para trabajar en un álbum juntos. “Sabiendo que no había ningún tipo de presión, que no había ninguna rutina promocional que acompañara el lanzamiento, solo queríamos dedicarnos a la música. Queríamos seguir en contacto entre nosotros sin que pasaran otros tres años sin hace música juntos.”

Más adelante tendremos la entrevista completa con Dean Fertita. Mira el video de “I Feel Love (Every Million Miles)”.

Comentarios