Editors Choice

Un video nos explica la importancia que tienen las abejas en nuestra vida

Quizá por ahí han escuchado aquello de “sin abejas se acaba el mundo”. Una afirmación así podría parecer aventurada y hasta exagerada, sin embargo esa idea apocalíptica no es nada descabellada.

Y es que 1 de cada 3 alimentos que consumes son hechos por las abejas, debido al proceso de polinización que estos insectos llevan a cabo. De tal forma que, la desaparición de estos pequeños animales traería consigo la extinción de una gran cantidad de plantas, lo que a su vez traería hambruna mundial.

Lo peor es que esto no luce tan lejano, ya que la población de abejas a nivel mundial ha ido presentando un alarmante descenso y los agricultores han reportado pérdidas en sus colonias que van del 30% al 90%.

🙁

¿Qué está matando a las abejas? Son varios factores, los cuales son explicados en el siguiente video, desarrollado por el canal de YouTube In a Nutshell – Kurzgesagt:

Tssss…

Y nadie hace nada…

Como vimos las abejas son parte primordial del equilibrio en el planeta, esto lo saben los gobiernos y los grandes grupos industriales, el problema es que los intereses económicos se han terminado interponiendo. Ojalá no nos arrepintamos cuando ya sea demasiado tarde.

*** Vía Upsocl
Comentarios