Dos juegos y no hay nada para nadie en la LMB

Iniciaron las series de campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol y aunque pareciera que todo está en orden para los dos equipos que van liderando su respectiva serie, no se pueden confiar, ya que podría pasar lo mismo que en la primera ronda y de pronto ¡PUM! Estamos decidiendo ganadores en siete juegos.

Duelo de fieras en el sur

Después de que Leones de Yucatán dejara en el camino a los Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo hiciera lo mismo con los Guerreros de Oaxaca, ambas novenas llegaron a la serie de campeonato, que después de la mitad de temporada, parecía un tiro más que cantado.

Los Leones al estar mejor posicionados en el standing al finalizar la temporada regular obtuvieron el derecho a jugar los primeros dos juegos de local en el Parque Kukulcán, aunque al parecer, esta vez no les sirvió mucho la localía. Ramón Ortiz, pitcher abridor por los de bengala para el primer juego entre estas dos novenas, salió más que inspirado y en siete entradas recibió cinco hits, y aunque sólo recetó amargo chocolate a dos bateadores, no otorgó pasaporte y terminó su labor en la loma con la pizarra en blanco. A la ofensiva destacó el bateo oportuno del “Bronco” Cantú y Eugenio Vélez quienes, respectivamente, se despacharon empujando dos y tres carreras al plato. La pizarra final del juego fue 8 – 1 y con esto los Tigres pegaron primero en la serie.

En el segundo juego la cosa se puso buena y aunque parecía que los Leones estaban a punto de llevárselo ya que en la novena baja tenían dos outs en el pizarrón, las bases estaban llenas. Otra vez Eugenio Vélez salió con bateo oportuno y conectó un triple que vació las colchonetas para que los Tigres le dieran la vuelta al marcador y terminar el juego con la pizarra 7 – 5 a su favor.

Los de Quintana Roo llegan a su casa con la serie 2 – 0 a su favor y buscarán con V de Venganza sacarle los últimos dos juegos a los melenudos ya que Leones le negó en muchas ocasiones tomar el liderato del sur a Tigres. Si los de bengala ganaran dos juegos en su casa, esto los catapultará directamente a la serie del Rey, mientras que los Leones irán a remar contracorriente en busca de dos o tres juegos que equilibren la balanza. Para esto, los de la Ciudad Blanca enviarán a la loma de los disparos a Jonathan Castellanos (2-0, 1.46) y Juan Delgadillo (0-0, 0.00) para los, hasta hoy, confirmados juegos 3 y 4, mientras que los quintanarroenses tendrán por fogoneros a Carlos Bustamante (0-0, 2.61) y Pablo Ortega (0-1, 12.27).

Toros al horno en el norte

Antes de llegar a esta instancia, Acereros del Norte dejó fuera a su acérrimo rival Saraperos de Saltillo, mientras que los Toros de Tijuana echaron de la competencia a los campeones Diablos Rojos del México (Sí, todavía sigo muy triste por eso). Esta serie resulta interesante ya que ninguno de los dos equipos tiene un campeonato de la LMB a lo largo de su historia y la victoria de cualquiera de ambos es la posibilidad de tener un nombre nunca antes visto en el listado de campeones.

En el primer juego, los fronterizos anotaron la de la quiniela en la parte alta del primer rollo, pero los coahuilenses descontaron en la tercera baja con rally de dos carreras y se ponían momentáneamente arriba en la pizarra. Al llegar la sexta alta, Toros armó un rally de tres carreras y se acercaba más a la victoria, pero en la parte baja del mismo episodio, Acereros descontó y quedaban a solo una carrera de distancia todavía con un poco de juego por delante. Tijuana en la fatídica séptima anotó una carrera y al llegar la octava baja, Monclova con rally de dos carreras emparejó la pizarra a cinco anotaciones por bando. La novena se fue en ceros y teníamos entradas extras en el Estadio Monclova. A pesar de que Toros anotó una carrera en la décima alta, la furia azul vino de atrás con el tercer rally de dos carreras y con hit de Olmo Rosario dejó en el campo al equipo de los astados para finalizar el encuentro con la pizarra 7 – 6.

Llegó el día domingo y con ello el segundo juego de esta serie. Parecía que Toros iba a tener un día de campo en Monclova al anotar cuatro carreras en la segunda y tercera entrada, dos en cada una, pero Acereros no se iba a quedar con los brazos cruzados. En la misma tercera entrada, la furia azul anotó dos carreras, una más en la séptima y cerró con broche de oro la octava baja con cañonazo de dos carreras por el central cortesía de Brett Harper. Así los Acereros vinieron de atrás y ganaron el segundo de la serie 5 – 4.

Para los confirmados (no, no es aviso parroquial) juegos 3 y 4 en el Estadio Gasmart, los encargados de la lomita de las responsabilidades serán Juan Antonio Peña (1-1, 3.38) y Anthony Capra (0-0, 2.08) por la furia azul. Por su parte, los astados le darán la pelota en el juego 3 a Barry Enright (3-0, 5.30) quien trae fuego en el brazo esta postemporada, y a Fabio Castro (1-1, 4.70) para el cuarto compromiso.

Que no se diga más y que se cante la voz de: PLAYBALL!

Irving Rebollar / @irvingrf / @sopitasdeportes
Comentarios