Anthony Horowitz se disculpa por las declaraciones acerca de Idris Elba

Anthony Horowitz es quien le ha dado nueva vida a las aventuras de 007 desde hace varios años, cuando los herederos de Ian Fleming decidieron que querían continuar los escritos, pero con el estilo más apegado a los textos originales; aunque él no ha tenido nada que ver con el desarrollo de las nuevas cintas del espía británico.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea el hombre más políticamente correcto a la hora de hacer declaraciones, como lo que dijo acerca de la posibilidad que el actor británico Idris Elba encarnara al 007, cuando en meses pasados se reveló gracias a la filtración de Sony, que estaban pensando en proponerlo para el papel:

Idris Elbra es un actor increíble, pero puedo pensar en otros actores de color que lo harían mejor. Para mi, Elba es muy rudo para el papel, no es una cuestión de color, creo que es un poco callejero (street) para Bond. ¿Es una cuestión de ser “suave”? Sí.

Pero al señor Horowitz se le fueron varias personas encima, pues sus comentarios no fueron del agrado de muchos, por lo que optó por disculparse:

Estoy muy arrepentido de mis comentarios acerca de Idris Elba hayan causado tantas ofensas, no era mi intención. Fui cuestionado en la entrevista si el actor haría un buen James Bond, en el artículo expresé mi opinión en la que Adrian Lester podría ser una mejor opción, pero soy un escritor, no un director de casting, entonces qué podría saber yo. Desafortunadamente utilice la palabra “Street” para Elba, como una imagen de DCI John Luther, pero admito que fue una pobre elección de palabras. De verdad me mortifica el haber causado tantas ofensas”.

 

Hace algunos meses Rush Lumbaugh declaró sobre si debe haber un James Bond de color o no:

James Bond es un concepto de Ian Fleming, él era blanco y escoses, punto. Eso es quien James Bond es. Pero ahora, están sugiriendo que el próximo James Bond sea Idris Elba, un británico negro, en vez de alguien blanco de Escocia. Pero eso no es quien Bond es. Sé que es racista señalar esto.

Al parecer todos tienen una opinión sobre quién debe ser el próximo 007, pero al final serán los ejecutivos de las productoras de película quienes decidan,  y a nosotros en particular, nos encantaría ver a Idris en el papel.

***Vía: Variety

 

 

 

 

Estamos hablando de:

007 Cine James Bond