IFA 2015: ¿Qué esperar de la feria de tecnología de Berlín?

Die Suppen Hat Nach Berlin zu Kommen

O lo que es lo mismo, llegamos a Berlin!

Si, cervezas, bratwursts, arte, cervezas, coches, cervezas, tecnología, cervezas, y más cervezas.

Digo, se acerca el Oktober Fest, así que alguien se tenía que asegurar de que todo este en orden y al punto para este 2015.

Oktober-Fest-Sopitas

Sin embargo, el verdadero motivo de nuestra visita a Berlín, obedece a temas mucho más trascendentales, como es la tecnología.

Y es que esta semana arranca el IFA, la feria de tecnología más importante y una de las más tradicionales de Europa. De hecho, podríamos decir que el IFA es la feria de tecnología más antigua de la historia, celebrándose desde 1924, cuando era conocida como la “Gran Feria de la Radio Alemana” y donde habitualmente se realizaban lanzamientos especializados en la tecnología de aquellos tiempos: la radio.

Para darnos un quemón de la trascendencia de este evento, fue aquí donde en 1926 se realizaron los primeros reportes en vivo para un programa de radio y también donde en 1932 se presentaría el primer coche con radio incluido. ¿Se imaginan lo que ello significaba en aquel momento?

Volksempfanger

Al año siguiente, se presentaría el Volksempfänger, un receptor de radio de bajo presupuesto, ideado por Joseph Goebbels, uno de los personajes más cercanos a Adolfo Hitler y quién fungía como ministro de propaganda Nazi, con el fin de utilizar la radio, justamente como un método de propaganda. Y el plan no le iba a fallar; pues durante el IFA de 1933, se vendieron más de 100 mil radios, con un precio de 76 marcos.

Esto, es tan sólo una muestra del uso que históricamente ha dado la humanidad a la tecnología, para bien y para mal.

Tras la segunda guerra mundial, el IFA se centraría más en temas de imagen, y sería la cuna para los lanzamientos de transmisiones satelitales, videoconferencias y por supuesto, de televisores.

Television-a-Color

Años más tarde, aquí mismo se presentaría también la primera televisión a color, además de ese codiciado objeto en los ochentas y noventas que todos conocíamos como Compact Discs.  ¿Se acuerdan?

Hoy en día, vivimos una extraña fascinación con las pantallas y podríamos decir que nuestra vida gira en torno a ellas: Ya no sólo hablamos de televisiones, sino también de computadoras, teléfonos, tablets y hasta relojes; así que será interesante lo que nos muestre el IFA 2015, donde los platos fuertes parecen ser precisamente los esperados lanzamientos de smartphones, smartwatches y por si fuera poco, sistemas de realidad virtual.

Pero ¿qué esperar del IFA 2015?

Sony

IFA 2015 parece ser un evento clave para SONY, de hecho los especialistas hablan de este evento como el “resurgir” de esta compañía que parecía abandonar sus plataformas móviles. Sin embargo, se espera que en su conferencia de mañana, Sony presente un nuevo Xperia, el Z5, el uál podría venir acompañado por el Z5 compact, además de que también podría presentar su cuarta generación de relojes inteligentes, (recordemos que Sony fue la primer compañia en tener una gama de smartwatch) sin olvidarnos por supuesto sus nuevas gamas de televisores, cámaras de foto y video.

 

Samsung

Samsung se nos adelantó hace un par de semanas con los lanzamientos de sus nuevos Note 5 y Galaxy 6S Edge Plus sin embargo el rumor es que la firma coreana estará presentando un nuevo (y revolucionario) reloj inteligente.  Por lo que se ha filtrado, el nuevo Gear S2 sería redondo y con un sistema táctil. Los que saben dice que “es un reloj muy distinto a cualquiera que haya mostrado antes la compañía”

HTC
Dicen que HTC está en medio de una crisis interna y con posibilidades de abandonar su foco en el mercado de smartphones para dedicarse por completo al desarrollo de la realidad virtual. Y es que las primeras pruebas del HTC Vive nos han mostrado que tiene todo para ser un parteaguas y será en este IFA donde podremos descubrir más funciones y disponibilidad sobre el HTC Vive.

HTC-Vive

Microsoft
Para nadie es un secreto el éxito que está teniendo la llegada del Windows 10, sin embargo nos urge ver la versión móvil de este nuevo sistema operativo. ¿Será que en el IFA 2015 podamos ver los primeros dispositivos con Windows 10?

Windows-10

Así que agarrense que nos esperan días ajetreados desde Berlín, con todos los lanzamientos del IFA 2015.