#MartesDeEmergenciaNacional presenta: Gaspar Peralta, Sunset Images, y Cuatro Sobre la Luna

Y he aquí una edición más de #MartesDeEmergenciaNacional, espacio dedicado a la difusión y apoyo de proyectos, disqueras y eventos nacionales que hoy en día se encuentran activos y demostrando que la escena local tiene calidad para ser reconocida internacionalmente.

Es muy difícil seleccionar del amplio catálogo que contamos, exhortamos a nuestros queridos lectores a que compartan sus recomendaciones; en serio, sí las escuchamos, y de hecho una banda mencionada en este mismo post fue gracias a ustedes.

Esta ocasión hemos seleccionado proyectos totalmente distintos entre sí para ofrecer variedad. Y recuerden, lo principal es apoyar, compartir y criticar la escena local.

Gaspar Peralta

Gaspar Peralta

Gaspar Peralta es un músico y compositor de Tijuana, Baja California. Me sorprendió conocer su música porque ha demostrado seriedad y mucha calidad en sus composiciones. A su corta edad se perfila como un pilar fundamental en la música electroacústica nacional. Sus composiciones integran piano (algunas veces preparado), cellos, sintetizadores y procesadores de efecto. Es un músico inquieto y experimenta en diferentes géneros, siendo ésto un reflejo social y cultural de nuestra actualidad.

 

Soundcloud

Facebook

Sunset Images

Sunset Images

Sunset Images es una banda local del Distrito Federal. Su música gira entre el post-rock, psicodelia y shoegaze. Por algunos meses estuvieron en New York probando suerte en bares y distintos escenarios. Hace poco anunciaron su regreso a su natal ciudad y estoy seguro que el viaje les ha servido como una experiencia para madurar su proyecto, así que vale la pena verlos en vivo. Por ahora tendrán una presentación el 26 de septiembre. Después de algunos cambios de alineación la banda se ha consolidado como un dúo a cargo de Alejandro Zúñiga y Samuel Osorio, quienes hace poco entregaron su EP Hajime, que en japonés significa “Comienzo”, siendo éste el nuevo comienzo de la banda.

Soundcloud

Facebook

Bandcamp

Cuatro sobre la luna

Cuatro sobre la luna

Cuatro Sobre la Luna es una banda originaria de Monterrey. La agrupación como la conocemos el día de hoy se consolidó en el 2011. Han grabado dos EP y han aparecido en algunas compilaciones. Su música gira en terrenos de rock, psicodelia y folclor. Su música es muy agradable y melodiosa. Han estado muy activos y se mueven por varios lugares dentro de la república, así que si encuentras su nombre por algún flyer, no te los pierdas.

 

Soundcloud

Facebook

Twitter

 

*Fotografías tomadas de sus respectivas redes sociales.

T: @hreveh

 

 

Comentarios