¿Guitarra? ¿Juguete? ¿Avión?

Para los que se sienten dioses de la guitarra por aventarse Guitar Hero en modo avanzado, acá llega el nuevo reto supremo y eslabón perdido de la evolución juguete-guitarra electrica.

Un tal Misa, creador del juguetito de las fotos, presenta la Misa Digital Guitar (fanfarrias), juguete-consola que se ve y se toca como una guitarra común pero “funciona de manera distinta”.

Vayamos por partes, en primer lugar la zona de arriba, la del mástil, donde normalmente se encuentran los trastes y las cuerdas… estas últimas no las tiene (!!!), en su lugar cuenta con 144 botoncitos con sensores en los 24 trastes para captar que sección de la guitarra esta siendo presionada.

Luego, en la parte de abajo donde normalmente se rasgarían las cuerdas, una pantalla táctil que funciona de forma similar a la de un sintetizador que permite controlar sonido, sostener notas, hacer pitchs y crear sonidos que solamente se pueden conseguir por medio de una computadora.

De este modo su creador logra darle una evolución a este instrumento clásico por décadas, pero sin la intención de sustituirlo o emular el sonido del rasgueo de una cuerda, simplemente ofrece un complemento con la posibilidad de lograr efectos, sonidos o distorsiones que no lograría un guitarra común… funciona con un controlador MIDI y una interfaz basada en Linux… para adquirirla debes ir directamente a la pagina oficial donde podrás solicitar precios y hacer tus pedidos….

Sólo pa geeks.

Por: Jazz