Memo Ochoa, el olvidado de los mexicanos en el extranjero

El destino de la legión azteca en el Viejo Continente está definido. En la mayoría de los casos, todos nuestros compatriotas tienen un nuevo horizonte, en otros, podrán seguir derrochando talento… pero no es así el caso de Guillermo Ochoa.

‘Paco Memo’ está en una posición complicada pues se quedó en el Málaga, equipo en el que tuvo poca actividad la temporada pasada y se esperaba una inminente salida para esta temporada, pero no fue así.

Debemos estar preocupados por la situación del arquero azteca, pues mientras elementos como Raúl Jiménez, Javier Hernández y hasta Alan Pulido mejoraron sus condiciones y tienen la meta de jugar, el seguirá, en el papel, por detrás de Carlos Kameni… y no debería seguir así.

raul jimenez benfica

Ochoa ha demostrado su talento indiscutiblemente. En su paso con el Ajaccio, de Francia, el guardameta disfrutó de temporadas excepcionales y fue vital para dejar atrás el descenso.

Qué decir de sus grandes momentos en la Selección Mexicana, en donde demostró que si le brindan una oportunidad es titular inamovible como lo demostró en el Mundial de Brasil 2014, llevándose los elogios del mundo por sus contantes grandiosas actuaciones.

Ahora, Ochoa deberá replantearse su futuro y seguir con el profesionalismo y carácter que le distinguen mientras llega su nueva oportunidad, misma que, quedó claro, parece no estar en el cuadro de Málaga.

De tener esa calma, Ochoa podría ver muy pronto los frutos de su esfuerzo, tal como sucedió con sus compatriotas en sus nuevos equipos, y de ser así, tendrá segura una nueva oportunidad para brillar en el Viejo Continente, misma que no deberá desaprovechar.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes