Once datos que no sabían de la Estación Espacial Internacional

El estudio del universo es una materia que ha ocupado a científicos desde hace varios siglos, mayas, egipcios, griegos, hombres del renacimiento y más, se han ocupado por mirar hacia arriba y tratar de descifrar los misterios de nuestro sistema solar, la Vía Láctea y el resto del espacio exterior.

Desde la carrera espacial durante la Guerra Fría y hasta la conquista de la Luna, diversos hombres y sondas se han enviado al espacio con el fin de obtener respuestas o realizar experimentos en condiciones diferentes a la Tierra. Tal vez la Estación Espacial Internacional sea el reflejo del esfuerzo de muchos hombres y mujeres por llevar este tipo de investigación más lejos, y también una demostración de lo que se puede hacer si varios países se fijan un objetivo mutuo, dejando de lado la política e impulsando la tecnología.

Hemos visto fotografías que comparten los astronautas mientras están allá, como se divierten con GoPro y los resultados de algunos experimentos, pero aquí les presentamos once cosas que tal vez no sabían de la estación.

Siempre está en caída libre

La ISS (por sus siglas en inglés, International Space Station), flota a 402 km encima de la Tierra, donde la gravedad del planeta todavía tiene bastante fuerza. Sin embargo, los astronautas experimentan un poco de microgravedad, pues la estación siempre se encuentra en caída libre, pero, no se cae pues orbita a 20 mil km/hr, lo que quiere decir que se mueve en perfecta armonía con la corvadura de la Tierra.

iss1

Ven 16 amaneceres y atardeceres al día

A la estación le toma 90 minutos darle una vuelta completa al planeta, es por esto que ven esta cantidad de amaneceres y atardeceres en un solo día.

Tiene la ventana más grande que ha llegado al espacio

La cúpula del observatorio de la ISS es una ventana circular, la más grande que se ha llegado al espacio, por eso las increíbles fotos de los astronautas. Tiene 71 cm de ancho.

iss3

Se terminó de construir hasta el 2010

Los primeros tripulantes llegaron en el 2000, aunque no había terminado de construirse en su totalidad. En 2009 se expandió su capacidad de tres astronautas a seis, en 2010 por fin se completó en su totalidad, aunque nuevos módulos y equipos se siguen añadiendo.

 

Es el segundo objeto más brillante en el cielo

Solo la Luna es más brillante que ella, ya que la estación está cubierta de paneles solares que reflejan la luz. Es por esto que no se necesita un telescopio cuando pasa por encima, pues está a simple vista.

iss2

Su costo

La estación costó aproximadamente 100 billones de dólares en desarrollarse, construirse y ponerla en funcionamiento. Todo el costo fue repartido entre los países que la utilizan: Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón y 10 países europeos, y se paga en un plazo de 30 años.

Está divida en dos secciones

Todos los astronautas estadounidenses vuelvan en cohetes rusos y saben ruso básico, ambas agencias espaciales llevan años conviviendo tranquilamente, sin embargo está construida en dos segmentos independientes en la estación uno construido por Rusia y otro por E.U.A. y otros países.

iss7

Tiene un invernadero y un acuario

Desde 2002, en el lado ruso se han estado cultivando plantas como tomates, chicharos, lechuga y trigo. La estación también tiene un acuario con pequeños peces, para estudiar los impactos de la microgravedad en esos animales.

ML-4

Están desarrollando una vacuna para la salmonella

Así es, este bicho estomacal que aqueja a muchas personas ha sido tratado en microgravedad para desarrollar tratamientos médicos y combatir la infección por completo.

También tiene un gimnasio

Los astronautas deben ejercitarse en el espacio, ya que al no tener gravedad pierden músculos y densidad en sus huesos. Tienen bicicletas fijas, máquinas de pesas y otras para músculos específicos, las cuales están suspendidas y con arneses y cuerdas para bungee, los astronautas se mantienen en los aparatos.

iss5

Pesa  453 mil kilogramos

En la tierra pesaría eso, aproximadamente, pero mientras flota alrededor del espacio no pesa nada.

***Vía: Mentalfloss

 

Comentarios