IFA 2015: Sony está de regreso con los nuevos Xperia Z5

No, no es el IFAI.

Tampoco es que tras el escándalo le hayan quitado la primera “F” a la FIFA.

No, se trata del IFA, la feria de tecnología más importante de Europa y una de las más antiguas del planeta, y aunque oficialmente abrirá sus puertas hasta el próximo viernes 4 de Septiembre, nos pudimos colar a la gala de prensa, donde SONY confirmó los rumores sobre el inminente lanzamiento de su nuevo smartphone, el Xperia Z5 y ¡créanme que la espera valió la pena!

Al compás de “Like the legend of the phoenix” el mítico comienzo de “Get Lucky” de Daft Punk, Kazuo Hirai, CEO de Sony subió al escenario del IFA 2015 para hacer buenos los pronósticos de los especialistas tecnológicos: Esta feria terminaría por significar el regreso del gigante japonés, que tras años de crisis y transiciones internas parece resurgir para posicionarse de nueva cuenta como el líder y referente en cuanto a desarrollo tecnológico y de entretenimiento se refiere.

El primer aviso lo habían dado a principios de año, cuando presentaron la televisión más delgada del mundo, la Bravia 4K de tan sólo 4.9mm de ancho, sin embargo lo mostrado esta tarde en Berlín, termina por confirmar el regreso de Sony a segmentos que parecían abandonados, como es el caso de la telefonía móvil con el nuevo Xperia Z-5, así como h.ear, su nueva línea de audio en alta resolución.

Sony-Bravia-4K

Pero vayamos por partes, e iniciemos con

Xperia Z-5

Tras limitar el lanzamiento del Z-4 a Japón, eran muchos los rumores que rodeaban a la división mobile de Sony, pero si alguien creía que se darían por vencidos, estaban más que equivocados y es que el Xperia Z5 llega con la MEJOR pantalla del mercado, ofreciendo una resolución 4K que básicamente se traduce a una densidad de 806 pixeles por pulgada, es decir, ¡el doble de lo que ofrece el iPhone 6 Plus, que llega a los 401 pixeles por pulgada!

Pero eso no es todo, pues para desquitar el 4K, el Z5 también incorpora una cámara trasera de 23 megapixeles y una frontal de 5 megapixeles, con un autofoco de tres centésimas de segundo, que también lo convierte en líder del mercado, sin contar la promesa de una bateria que puede durar hasta dos días con una sola carga, y por supuesto, su resistencia al agua y la capacidad de ampliar sus 32GB de almacenamiento con MicroSD.

Sony-Xperia-Z5-Compact

A esto se suma el lector de huellas que permite registrar varios usuarios, cada uno con su configuración propia, así que dependiendo quién desbloquee el teléfono con este mecanismo, el Xperia Z5 desplegará sus preferencias, lo cuál puede ser muy útil para los papás que suelen prestar el teléfono a sus hijos para jugar, o mejor aún, para la novia metiche.

Zony-Xperia-Z5-Premium

Por si fuera poco, habría que destacar también sus implecables acabados y por su puesto, la inclusión de los audifonos h.ear, capaces de reproducir audio en alta resolución.

El XPeria Z5 estará disponible en tres versiones, normal, compact y premium a partir del 25 de Octubre.

Audio en Alta Resolución

Nada más triste que la conformistas que nos hemos vuelto al momento de escuchar nuestras canciones favoritas en una calidad comprimida, limitando de cierta forma nuestra experiencia. Y si, el audio en alta resolución parecía hasta ahora, pensado para un segmento del mercado de alto nivel adquisitivo, sin embargo, la nueva línea de audífonos de alta resolución de Sony parece acercarnos la solución.

De entrada, h.ear ofrece audio en alta resolución tanto en audífonos de diadema como en los llamados in ear, siendo estos los primeros audifonos del mundo equipados con una función que permite eliminar el ruido, mejorando todavía más nuestra experiencia.  Por cierto, los audifonos h.ear vendrán incluidos con el nuevo Xperia Z5.

Sony-hear-hi-res-audio

Project Morpheus

Por último, pero no menos importante, tuvimos oportunidad también de ver adelantos de Project Morpheus el dispositivo de Realidad Virtual desarrollado para complementar la experienca del PlayStation 4 y Playstation Vita que pretende salir a la venta durante el primer semestre del 2016 ¡y créanme que nos va a volar la cabeza!

Project-Morpheus-PlayStation

Sin embargo, de Morpheus les contaré más adelante.

Desde Checkpoint Charlie, cambio y fuera Sopicuates.