Swans da detalles de “The Gate” nuevo álbum en vivo

Si he de pensar en ruido, Swans se pone en cabeza. Muchos tuvimos la fortuna de escucharlos este año en el Festival Nrmal, en el cual hipnotizó bajo texturas altamente ruidosas por unas buenas horas, demostrando que si hay alguien que pueda crear y controlar tanto ruido, son ellos.

A mediados de julio la banda confirmó el lanzamiento de un nuevo álbum en vivo llamado The Gate; el cual gracias a la recaudación de su venta realizarán su próximo álbum de estudio (aún sin nombre).

En esta ocasión se ofrecieron los detalles respecto al lanzamiento y créanme que se trata de algo único. Podemos elegir dentro de 7 opciones distintas en las que se incluyen un doble CD, DVD, 3 viniles y múltiples artes a cargo de Michael Gira, cada único, firmado y enumerado. Hay opciones que empiezan desde 45 dólares hasta los 500 dólares (en donde Gira te regalará un retrato tuyo muy a su estilo).

The Gate muestra y documenta gran parte de lo que ha vivido Swans en el año 2014 y 2015 dentro de sus giras. Encontraremos 4 canciones totalmente nuevas, 4 demos de su próximo álbum de estudio y un DVD que documentó Marco Poisa mostrando esta etapa de Swans.

Dentro del comunicado Gira mencionó la alegría que lo ha acompañado en estos últimos dos años; agradeció al público y expresa que es el mejor momento de la banda, y que ésto provocará su próximo álbum de estudio y una posible desintegración. Respecto a la desintegración lo denota como un proceso natural; la banda ha demostrado lo que es y todo llega a su momento. Seguramente Swans seguirá proporcionando algún material o arte pero sus presentaciones y publicaciones se reducirán a gran medida. Gira expresó que cada integrante tomará sus respectivos caminos, como un diamante que difumina la luz por muchas partes y detalló su interés de dedicar su tiempo a una de sus pasiones, escribir.

Dejamos aquí el respectivo trailer de The Gate, parte del arte y su tracklist. Si ustedes son de los deseos en tener las ediciones limitadas de The Gate podrán hacer sus pedidos aquí.

Entristece un poco el pensar la desintegración de Swans, pero creo que ellos pueden hacer lo que quieran, jamás han decepcionado a los fans y su reconocimiento lo han logrado ya desde hace mucho tiempo.

 

 

 

The GateSwans

SwansTheGateAdjusted.jpg_copy_56bec375-c879-4f07-b85b-c05141783a4b_grande

 

Tracklist:

Disc 1:

01 Frankie M
02 A Little God in My Hands
03 Apos/Cloud of Unforming

Disc 2:

01 Just a Little Boy
02 Cloud of Forgetting
03 Bring the Sun/Black-Eyed Man
04 When Will I Return (demo)
05 New Rhythm Thing (demo)
06 People Like Us (demo)
07 Red Rhythm Thing (demo)
08 Finally, Peace (demo)

 

3eachdifferent_grande 2eachdifferent_grande 1each_different_grande 4eachdifferent_ec1a74ad-62f6-4401-83b2-3dcd80afe28a_grande

Estamos hablando de:

swans