En Islandia reciben a los refugiados con brazos abiertos

Mientras la mayoría de los países de Europa discuten sobre los refugiados y cómo “repartirlos” de manera justa, en Islandia la gente se ofrece a abrirles las puertas de sus casas.

En Europa se ha desatado la crisis migratoria más grande desde la Segunda Guerra Mundial, ya que miles de personas de Medio Oriente y de África, por las condiciones de guerra o pobreza de sus países, deben huir como refugiados al continente vecino: Europa. Muchos refugiados mueren en este trayecto ya que las condiciones en las que se transportan son pésimas y en muchos casos hay trata de personas.

Islandia, la encantadora isla al noroeste de Europa, con tan solo 331 mil habitantes, abre sus brazos a los refugiados. Ya van 11 mil personas que se han ofrecido a hospedar a los migrantes en sus casas.

“Son nuestras futuras esposas, mejores amigos, la siguiente alma gemela, el baterista para la banda de nuestros hijos, el próximo colega, Miss Islandia 2022, el carpintero que finalmente terminará el baño, el cocinero de la cafetería, el bombero o el presentador de televisión” comenta la profesora Bryndis Bjorgvinsdottir, que creó un grupo en Facebook para pedirla a la ministra de Asuntos Sociales y de Vivienda que acojan a más refugiados.

Islandia es uno de los mejores países para vivir (sin contar el frío y la soledad), ya que tiene los índices de violencia más bajos del mundo y una de las mejores calidades de vida. Por esto tantos islandeses quieren compartir su gran estilo de vida:

“Quiero ayudar a una familia desplazada a que tenga la opción de vivir una vida sin preocupaciones como la mía”

También en Londres han comenzado algunas iniciativas para recibir refugiados por parte de la ciudadanía y algunos políticos.

***FUENTE: BBC

Comentarios