Por homicidio calificado, nueva orden de aprehensión contra Cemeí, líder de policía comunitaria

Ahora que nuevamente se esperaba su pronta libertad, se vuelve a aplicar la “justicia” y quien fuera líder de la policía comunitaria en Santa María Ostula, Michoacán, pues parece que no saldrá de la cárcel en un buen tiempo.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) cumplió una orden de arresto girada en Contra de Cemeí Verdía… esta vez por el delito de homicidio calificado. Las autoridades no tuvieron que batallar para ejecutar la orden, ya que desde hace ya un rato el ex líder de policía comunitaria se encuentra guardadito en el pena el de Mil Cumbres.

Aunque no se ofrecieron detalles, las autoridades dieron a conocer que el nuevo cargo en contra de Cemeí se basa en un delito cometido el 26 de mayo en el poblado de Barranca de Seco, Aquila. Según informaron a través de Twitter, ese día se suscitó un enfrentamiento en el que perdieron la vida cuatro personas.

No es la primera vez que Verdía ve cómo le echan tierra a su posible libertad… es más, la última ocasión fue más gacho: el pasado 28 de julio, luego de estar encerrado por 40 días por el delito de posesión de armas, Cemeí salió en libertad, pero de inmediato le fue aplicada una nueva orden de aprehensión, ahora por robo calificado. Al poco rato de su reaprehensión, fue trasladado de Centro Federal de Readaptación Social número 4, de Tepic, Nayarit, al penal de Mil Cumbres.

cemei-verdia- aquila

Por como se dieron las cosas en aquella ocasión, el abogado de Cemeí, Ignacio Mendoza, consideró que los tramites para liberar las órdenes de aprehensión por delitos del fuero común, se aceleraron de manera “dolosa” por un juez… pero bueno la ley es la ley.

Verdía fue exonerado del delito de portación de armas, debido a que él era policía comunitario y el arma que llevaba le fue otorgada por las propias autoridades … en relación al robo calificado, el delito fue cometido en perjuicio del municipio de Aquila.

*Vía Proceso, Excélsior