Bayern Munich acogerá refugiados en sus instalaciones

Desde hace algunos días Alemania ha recibido miles de refugiados procedentes de Hungría, después de que la policía paralizó temporalmente el control en una estación de tren en Budapest.

Las personas afectadas realizaron un viaje por Austria hasta llegar a territorio alemán. A su llegada comenzaron a se registrados y revisados por médicos para conocer su situación.

Este tema no le ha sido ajeno al Bayern Munich, equipo que se ha dado a la tarea de acoger personas en sus campos de entrenamiento, además de brindarles servicio de comida, entrenamientos de futbol y clases de alemán.

El FC Bayern ve como parte de su responsabilidad social ayudar a los niños, los mujeres y los hombres que han tenido que huir de sus países y pasan necesidades así como de acompañarles en Alemania

El equipo bávaro también ha puesto a disposición del gobierno un millón de euros que fueron donados, con los cuales se espera puedan solventar los gastos de las personas que lleguen al país en las próximas horas.

La próxima jornada de la Bundesliga será especial, ya que los jugadores del Bayern saldrán al campo de la mano de un niño refugiado y otro alemán, para así demostrar la capacidad de unión y respeto que se tiene.

La crisis migratoria en el Viejo Continente crece a pasos agigantados, ha llegado a ser la más grande luego de la Segunda Guerra Mundial y las condiciones en las que esta se da no son las mejores.

Esto se vio reflejado cuando algunos inmigrantes de Turquía viajaron precariamente en algunas balsas sobre el Mar Mediterraneo, lo que provocó la muerte de por lo menos cinco menores de edad.

Ante esto las redes sociales han catapultado la foto de Nilufer Demir en una impactante imagen donde se muestra lo se vive en Europa. En la instantánea observamos a un niño de no más de 3 años bocabajo, sin vida pero todavía con shorts y playera, empapado en la orilla del mar de Turquía.

niño sirio muerto

La semana pasada otro equipo se había unido a esta situación que hoy azota a Europa. El Borussia Dortmund invitó a poco más de 200 refugiados a su partido de Europa League en contra del Odds BK.

Este equipo consiguió pasar el número de apoyados sirios que tiene todo el programa del Reino Unido; además, lo propagaron bajo la premisa de ‘#RefugeesWelcome’, en uno de los tratos más especiales.

BorussiaDortmund-Refugiados

¡Aplausos!

Comentarios