Bruce Dickinson culpa al sexo oral por su cáncer

Si aquella nota que decía que te puede dar cáncer de cuello y cabeza por besar demasiado no fuese lo suficientemente desalentadora, ahora resulta que el sexo oral podría ser un factor serio para que alguien padezca cáncer de lengua. El culpable es, una vez más, el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Bruce Dickinson estuvo en las noticias a inicios de este año cuando anunció que padecía cáncer de lengua. Después de un tratamiento que consistió de varias semanas de quimioterapia, radiología, y reposo, los doctores lo dieron de alta en mayo. Estos días, el vocalista de Iron Maiden se encuentra mucho mejor, promoviendo el nuevo álbum de su banda, e incluso volando a uno de nuestros lectores a París para una escucha exclusiva (también es piloto aviador y una persona genial).

En una entrevista con Eddie Trunk para Sirius-XM, Dickinson dijo que le descubrieron dos tumores (uno en la lengua, otro en el nódulo linfático) en una fase temprana, por lo que no corría grave peligro. Fue durante la diagnosis que el VPH fue presentado como causa probable. Al ser una enfermedad de transmisión sexual, fue fácil llegar a la conclusión que la práctica excesiva del cunnilingus era la culpable de la aparición de los tumores.

El cantante de 57 años piensa que hay cientos de miles de personas que corren un riesgo similar tener un susto como el que tuvo, o algo peor. Recomienda que todos consulten a su médico si detectan algo anormal, particularmente hombres mayores de 40 años. “Es un virus el VPH,” dijo Dickinson. “Estoy dispuesto a apostar que cada vez que escuchas que alguien tiene cáncer de las amígdalas, cáncer de garganta, cáncer de pulmón, lo que sea, y no son fuertes fumadores o no son fuerte consumidores de alcohol, es casi inevitablemente VPH.”·

A pesar de las bromas sobre Michael Douglas, Dickinson dijo que es algo serio, y que no asuman que una dósis de antibióticos los va a dejar como nuevo. “Hay un incremento de 500% en este tipo de cáncer en los hombres que tienen más de 40 años -un brinco de 500%. Es enorme. Es el mismo virus que causa cáncer cervical. El diagnóstico es el mismo. Son las mismas palabras que usan.” Mira la entrevista completa abajo: