¿Necesitas lentes? Algunos datos curiosos de la vista

Entonces tienes tu consulta con el oculista, te hará un examen de la vista porque pues es sano que vayan a hacerse un examen de la vista, caray. Parece que necesitarás lentes.

Si ese es su destino, deben de saber algunas cosas. De hecho, son muchas las cosas curiosas de los lentes y la vista.

¿Datos curiosos sobre la vista? Quiero ver eso…

mgg_pirate_gif_by_rxnnmorgan-d542k86

1. Los marineros del pasado, pensaban que usar aretes de oro les daría una vista privilegiada, por eso la imagen del pirata que todos tenemos en la mente, es con un arete dorado.

2. En muchos países africanos, el costo de los lentes puede ser 3 veces más que el salario mensual de una persona promedio.

3. Por otro lado, en Estados Unidos más de 4 millones de lentes son desperdiciados al año… ¡4 millones!

4. El Emperador Nerón solía ver las peleas de gladiadores a través de gemas pulidas, tal vez eso sólo era porque Nerón era un… Sujeto con gustos muy particulares.

tumblr_n84ansEVGb1rkkyoxo7_500

5. Benjamin Franklin no sólo escondió tesoros de los Templarios como vimos en el documental La Leyenda del Tesoro Perdido, también fue el inventor de los lentes bifocales. Él había experimentado molestia por usar dos pares de anteojos para corregir la visión cercana y lejana; como le daba flojera andar cambiando de lentes se inventó estos.

tumblr_mgg4glLCie1qbh26io2_1280 (1)

6. Los calamares tienen los ojos más grandes del mundo, cada uno tiene el tamaño de un pelota de voleibol. Y además te ven como si te juzgaran.

7. Cuando un bebé nace, todo lo ve de cabeza por algunas horas. Sus ojos proyectan la imagen invertida en la retina, le toma tiempo al cerebro invertir la imagen para ver con claridad.

8. Cerca del 80% de los problemas de visión alrededor del mundo se pueden evitar o hasta curar.

Ahora sí, corran a hacerse su examen de la vista, pero no tan rápido.

Mucho hemos escuchado de los rayos ultravioleta y de cómo afectan nuestra piel. Imagínense lo que nos ocasiona en los ojos. Ahora ¡no sólo los rayos UV pueden dañar los ojos! Las pantallas de computadora, Tablets, smarthphones y los leds pueden ocasionar daños en tu visión.

Crizal Prevencia UV tiene las primeras micas que protegen de rayos UV y también de la famosa luz azul que es la que emiten monitores, celulares y demás pantallas.

No se vayan con quien regala las micas en la compra del armazón, vean lo que es mejor para ustedes, chequen esto:

Captura de pantalla 2015-08-31 a la(s) 14.03.31

Cuídense mucho la vista.

Comentarios