Bebe platicó con Sopitas.com respecto a su nuevo álbum “Cambio de Piel”

La cantante de Extremadura, Bebe, había dedicado sus últimos 4 años a ofrecer diversos conciertos y tours por diferentes partes del mundo. En esta ocasión ha regresado al estudio y nos ofrecerá su más reciente álbum Cambio de Piel, el cual estará disponible el próximo 9 de octubre.

Previo, Bebe platicó con Sopitas.com para ofrecer algunos detalles.

E_MM_EV_1707CA31_01_l

 

Respecto a qué ha pasado a lo largo de los 4 años que duró el “silencio” de nueva música, explicó que su principal visión fueron sus giras y conciertos; también, la celebración del décimo aniversario de Pafuera Telarañas el cual celebró con su tour 10 años no son nada con conciertos íntimos en algunos países. Por otra parte (menos importante) dedicó el tiempo a su hija y cambios personales que le han ofrecido un nuevo panorama de la vida, concluyendo en Cambio de Piel.

En Cambio de Piel encontraremos a una Bebe calmada y alegre como en sus primeros dos álbumes; sin embargo, los temas son mucho más profundos; un reflejo de su vida como madre; sus cambios y cortes tanto personales como artísticos. La vida misma es la fuente de inspiración; las experiencias, lo que uno observa a su al rededor y el de sus seres cercanos. Es un álbum muy personal y al mismo tiempo para todo el público, quienes se encontraran identificados con la evolución que uno sufre a través de buenas y malas experiencias.

bebe-cambio-de-piel-cd-1

 

Dentro de la producción regresó a trabajar en el estudio junto a su amigo y productor Carlos Jean (quien participó en sus primeros álbumes), mencionó que gracias a él el álbum encontró un proceso muy natural y libre.

Las canciones que conformarán Cambio de Piel han surgido a través de los años y con calma; nos comentó la cantante que dedica mucho tiempo a componer y escribir entre disco y disco. Cuando decide regresar al estudio recopila las canciones y selecciona las correctas para así ir moldeando poco a poco. La mayoría de las canciones cobraron vida en los últimos dos años y la canción más vieja es “Respirar”, que de hecho es el sencillo con el cual anunció su nuevo álbum.

 

Nos platicó la experiencia que tuvo al grabar su nuevo videoclip “Respirar”, junto a la fundación de protección animal Juan Luis Malparida y el director Hernán Zin. Nos contó que éste enmarca muy bien el sentir general de la canción. Los animales también sufren de atropellos a sus derechos al igual que los humanos. El videoclip refleja el dolor y el sentimiento de sentirse atrapados bajo la ignorancia ambiental del ser humano, en la cual indudablemente necesita un cambio.

Preguntamos respecto a sus dos pasiones que es la música y la actuación. A pesar que entre ambas hay muchas cosas en común relató que en la música es en donde siempre enfoca minuciosamente su trabajo ya que recae toda la responsabilidad sobre ella, a diferencia de la actuación que es un trabajo mucho más colaborativo. Mencionó que ambas se alimentan pero siempre las separa para dedicarle su debido tiempo.

bebe-cambio-de-piel-cd

Por último, confesó que dentro de las sorpresas que nos espera es que ya está preparando su show en vivo en el cual estará acompañada de una banda, para así ofrecer la misma intensidad que el disco denotará. Sobre México, es incuestionable que está en los planes de visita. Está deseosa de que podamos disfrutar y querer el disco que con tanto cariño ha armado para nosotros.