Inundaciones en el DF por la lluvia más intensa de los últimos 30 años

Cumpliendo los pronósticos meteorológicos, ayer en el DF se dejó caer algo más que una simple lluvia, la cual hizo palidecer a cuanto capitalino se atrevió a circular por las vialidades… bueno, más que circular: nadar.

inundacion df7

Periférico, avenida Revolución, Molinos, Mixcoac, varios puntos de la delegación Benito Juárez, Observatorio… bueno, en general casi todo el Distrito Federal: 205 puntos con encharcamientos, tránsito colapsado e inundaciones que alcanzaron hasta 1.80 metros de altura.

inundacion df6 Las principales delegaciones afectadas fueron Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro obregón y Venustiano Carranza.

inundacion df5

Aunque evidentemente el servicio de drenaje de la capital ya no da de sí, el caos se originó debido a que las lluvias de ayer y antier miércoles fueron las más intensas en tres décadas, según informó el director de la Unidad Tormenta, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Miguel Ricaño.

inundacion df4

Entre las vialidades más afectadas, reporta Sacmex, se pueden mencionar: Río Churubusco, Circuito Interior, Tlalpan, San Antonio, Periférico, Viaducto, , Constituyentes, Eje Central, 20 de Noviembre, Insurgentes, Viaducto y Francisco del Paso.

inundacion df3 En los bajopuentes de Periférico la inundación alcanzó alturas cercanas a los dos metros, haciendo necesaria la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos para el rescate de 14 personas que quedaron atrapadas en sus vehículos. inundacion df1 Miguel Ricaño señaló que varios tramos de drenaje colapsaron, razón por la que los capitalinos nadaron en aguas no muy limpias, salidas de las coladeras. Además de inundarse vialidades capitalinas, algunos vecinos de colonias de la delegación Venustiano Carranza reportaron que sus viviendas también fueron invadidas por el agua…. Y bueno, ni se diga del Metro: estaciones de líneas 8 y 9 reportaron similar situación. inundacion df Pese a las lluvias las actividades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se realizaron con normalidad.

 

Y cómo estará hoy… pues mejor lleven su paraguas.

*Vía Reforma, La Jornada
Comentarios