Para recompensar el Fair Play en Italia, árbitros utilizarán la tarjeta verde

La nota del día en Italia sin duda alguna es la implementación de la tarjeta verde dentro de las reglas de la Serie B, con esta tarjeta, el árbitro del partido podrá recompensar a los jugadores que lleven a cabo el Fair Play o juego limpio en toda su extensión.

El presidente de la segunda división en el ‘país de la bota’ explicó el por qué se implementó esta nuevo medida:

Se trata de una recompensa para los deportistas que se comportan de forma positiva en el juego y en el deporte en general

Esta iniciativa ya había sido aprobada en Italia hace algunos años para categorías juveniles, pero será la primera vez que aparezca dentro del ámbito profesional.

Los jugadores que más tarjetas verdes sumen a lo largo de la temporada, serán recompensados con un premio que aún no se ha dado a conocer, pero que seguramente, será monetario.

Un caso donde un árbitro podría utilizar la tarjeta verde, es cuando un jugador interrumpe el partido para ayudar a algún contrario lesionado o incluso, cuando el propio jugador, reconozca cuando no le hagan falta.

Este tipo de propuestas no son nada nuevo para la UEFA, recordemos que el presidente del órgano rector del futbol en Europa, Michel Platini, ha declarado varias veces que le gustaría que existiera la tarjeta blanca, para poder expulsar a un jugador por un tiempo determinado del partido, para así, reducir el uso de las tarjetas amarillas.

 

Estamos hablando de:

Michel Platini UEFA