¿Cómo ayudar a los refugiados en Europa?

En lo que va del año, más de 320 mil personas de países como Siria, Irak o Pakistán, se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la guerra y las condiciones en las que viven. Estos refugiados han atravesado kilómetros en precarias balsas o caminando para llegar a Europa a buscar asilo.
Hace poco una impactante foto se hizo viral y conmovió al mundo, probablemente la vieron; se trata del cuerpo sin vida de un niño que trataba de huir de la guerra siria y acabó en las orillas del mar de Turquía. Esta imagen se ha vuelto la bandera de las tragedias humanas que están sucediendo en Europa.
niño sirio muerto

Mientras los gobiernos europeos permanecen inactivos y siguen discutiendo qué medidas tomar, la ciudadanía y algunas organizaciones están ayudando a estos refugiados brindándoles refugio, comida, ropa zapatos y demás cosas que necesitan para sobrevivir en lo que los políticos terminan de decidirse.

Pero, ¿Cómo podemos ayudar a los refugiados desde México?

Sí, varios de ustedes pensarán que antes de ayudar a los de allá tendríamos que ayudar a los de nuestro propio país, pero una cosa no excluye la otra y si alguien está interesado en donar para esta causa, la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ANUR) en México está llevando a cabo una operación que permite a los mexicanos donar dinero mediante una llamada, cuenta bancaria o desde internet. Esta organización apenas cuenta con 33% de los fondos que necesitan, por eso es se abre la posibilidad de que todo aquel que quiera donar lo pueda hacer. Aquí los datos:

Teléfono en la Ciudad de México: 5554-5534

Cuenta Bancaria ACNUR en México:

BANCO: HSBC

BENEFICIARIO: UNHCR SPECIAL ACCOUNT (Siglas de ACNUR en inglés)

SUCURSAL: TENNYSON (Polanco, Miguel Hidalgo)

CUENTA: 4046612354

CLABE INTERBANCARIA: 021180040466123545

En líneahttp://donate.unhcr.org/international/europe-crisis

Comentarios