La nueva Coca-Colla

En Bolivia, el gobierno de Evo Morales ha decidido hacerle la competencia a la Coca Cola, con una bebida propia y cuyo ingrediente principal es uno de los cultivos más importantes de la región.

Además de las similitudes con el refresco mundialmente conocido, en color y etiqueta, llama la atención el nombre con el que fue bautizada. Se trata de la Coca-Colla, en honor a la materia prima con la que es elaborada (hoja de coca) y de un grupo indígena, colla, de donde proviene el presidente Morales.

El producto en cuestión comenzará a comercializarse este mes en algunas ciudades del país como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, con una producción de 12,000 botellas. Se hablaba de su lanzamiento desde inicios de año, como parte de la legitimación del cultivo de la coca, utilizada en tiempos remotos con fines curativos y actualmente en la elaboración de productos como harina, pasta dental, licores y hasta dulces (sin olvidar su participación en la producción de cocaina).

Miembros de la administación del país han aclarado que esta bebida es un ejemplo más en la lucha a favor de una legislación favorable a este cultivo, y un punto en contra la industria ilegal de narcóticos.

Salud!!!

Comentarios