Conoce la última fábrica de casettes en el mundo

Pareciera que ha pasado mucho tiempo desde que teníamos que cazar nuestras canciones favoritas en el radio y grabarlas directo del estéreo en un casette, tratando de que no se colara la voz del locutor en turno, pero aunque no lo crean, los casettes no han quedado en el pasado.

Mientras nosotros estamos bajando canciones a nuestras computadoras, reproduciéndolas en nuestros iPods o usando alguna plataforma de streaming, en Estados Unidos se encuentra la Compañía Nacional de Audio (NAC), que es la última fábrica de casettes en funcionamiento del mundo y el año pasado registró el número más alto en ventas que ha tenido.

 

Respecto al incremento en sus ventas el presidente de la NAC, Steve Stepp dijo:

“Nos negábamos a cerrar la fábrica y ahora estamos haciendo más casettes que nunca.”

NAC comenzó en 1969 como una empresa mediana de cassettes y ahora siguen trabajando con grandes empresas como Sony y Universal. Su mayor proyecto llegó recientemente, con la película Guardianes de la Galaxia, para la que lanzaron una versión en cassette de la banda sonora.

guardias

Parece que los casettes están recobrando su popularidad al igual que los discos de vinilo y nosotros ya estamos desempolvando nuestros walkman.

**Vía Bloomberg Business
Comentarios