Amon Tobin colabora en la creación de un auto con Peugeot y SubPac

Muchos disfrutamos de ir en carretera y poner las canciones perfectas que nos acompañen en nuestro recorrido; la música parece fusionarse tan sublime que de pronto creemos estar en una película.

Sin embargo; la industria automotriz jamás había puesto como principal objetivo de innovación a la música, siempre se han dedicado a cuestiones mecánicas u otras más que la verdad yo desconozco. Pero en esta ocasión ha llegado una noticia automotriz que sin lugar a dudas entra en terrenos musicales.

Se trata de Peugeot Fractal un diseñó que nació a través de la fusión entre la compañía automotriz francesa Peugeot  y la compañía SubPac; esta última se ha dedicado a la investigación y creación de objetos que nos permitan sentir la música de una forma tridimensional; han creado respaldos de sillas, tipo mochilas, etc. con las cuales podemos percibir físicamente las frecuencias (inspirados en los conciertos en vivo).

zach-full-m1-pic-b4-mid

Para nuestra gran sorpresa es que el reconocido productor Amon Tobin fue invitado para colaborar dentro del diseño de sonido, tanto interior como exterior. Lo que culminó en un automóvil con un diseño futurista, muy al estilo de su música y producciones que ha llevado en sus shows en vivo.

Fuera de esta innovadora característica, el auto se ha diseñado y creado bajo los últimos avances automotrices y ambientales (es eléctrico). Se estrenará el próximo año y pues quien sabe cuándo lo veamos en la calle, pero seguramente cuando podamos subirnos a uno tendremos una experiencia sin igual.

A mí me preocuparía un poco que llegara (lo más seguro) a las peores manos mexicanas, ya saben… escuchar la del taxi a todo volumen mientras se retuerce su conductor.

Aquí algunas fotos. ¿Qué les parece?

Peugeot-Fractal-1 Peugeot-Fractal-3 Peugeot-Fractal-17 Peugeot-Fractal-22