Carlos Vela ya “apesta a Barcelona”

En México no hemos sabido apreciar lo que es Carlos Vela o simplemente le aplicamos el rigor al quitarle mérito su futbol, pero una cosa sí es clara: en España, en especial en San Sebastian, el mexicano es la sensación.

Estoy más que claro que Vela es jugador para un equipo chico, de ahí que su bajo perfil y su “poco amor” por el deporte lo tengan en lo más alto de la Real Sociedad, una institución de bajo calibre en la que encaja perfecto.

¿A qué me refiero con “poco amor? No es algo que haya inventado, simplemente es la paráfrasis a una frase que algún día esbozó Carlos, en donde dijo que realmente no le apasionaba esto, que por eso no le importaba ir o no ir al Tri.

Hoy Vela es de los artilleros más letales de España, las lesiones lo han mermado un poco, pero poco a poco recobra su nivel y no por nada está en la mira del, hoy por hoy, mejor equipo del orbe: el Barcelona.

carlos-vela

¿Yoooooo?

Así como lo escuchan: Vela ya apesta a Barcelona. ¿Será que el cambio le siente bien? Pues eso no lo podemos saber, seguro la disciplina será mayúscula, pero eso tampoco es algo que le guste tanto al delantero. Él es un hombre solitario, con pocas ganas de seguir la autoridad, pero con muchas de brillar.

No lo inventamos, no lo ponemos ya a lado de Messi, pero la realidad es que el dedo ya está sobre Vela, las lupas culés estarán examinándolo en meses posteriores y a raíz de la salida de Pedro, este podría ser su recambio.

Mundo Deportivo sacó a la luz su portada del día en donde dieron algunos nombres para formar parte del Barça en la próxima ventana de fichajes de invierno, siendo esto lo que expresaron del mexicano:

Está claro que el mercado de la Liga gusta a Luis Enrique y eso se ha vuelto a notar este verano con las contrataciones de Arda y Vidal. Son jugadores que conocen el percal y que ya han llamado la atención en la competición que define cada temporada. Ahí se explica también que un jugador como Vela tenga un perfil idóneo para encarnar el papel de Pedro. El mexicano de la Real Sociedad tiene 26 años, contrato en vigor hasta 2018 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, más o menos lo mismo que el Barça cobrará por Pedro. Su lesión en el menisco de la rodilla derecha en enero lastró su final de temporada anterior, pero se espera que ahora recupere su mejor nivel. Su regularidad goleadora es evidente: 12, 14, 16 y 10 tantos en sus cuatro temporadas en Anoeta.

vela barca portada mundo deportivo

Según la encuesta del mismo medio, uno de los favoritos a tomar este lugar es el de Cancún, quien al parecer sería el delantero ideal para suplir a Pedro:

encuesta vela barcelona

Estos son los números de Vela con la Real Sociedad, en donde hasta el momento ha jugado cuatro temporadas y es el amo y señor del club txuri urdin:

info vela real sociedad

Carlos Reyes / @soy__carlos / @sopitasdeportes
Comentarios