¿Más popular que los Beatles? Sam Smith hace historia

Quizás te tomó por sorpresa que Sam Smith esté por agotar no una, sino dos fechas en el Auditorio Nacional. El cantante se presenta los días 22 y 23 de septiembre en uno de los foros más grandes de la Ciudad de México, lo cual es impresionante si tomamos en cuenta que Smith apenas lanzó su primer álbum de estudio hace un año.

Su popularidad en México es solo un reflejo de la fama que goza en el resto del mundo, particularmente en su país natal, donde su debut ha hecho historia. In the Lonely Hour se ha colocado por 67 semanas consecutivas en el Top 10 de las listas oficiales del Reino Unido. rompiendo el record para un disco debut. La marca original perteneció al Please Please Me de los Beatles, ¡y eso fue hace más de 50 años!

Sam Smith apareció en el radar gracias a “Latch”, el tema con el que colaboró con Disclosure en 2013. Un año después, el cantante británico lanzó su primer disco, vendiendo 101 mil unidades en la primera semana, y desde entonces su nombre ha figurado en el Top 10, como si lo hubieran escrito en piedra. Respecto a su tremendo éxito, Smith dijo lo siguiente en un comunicado de Universal:

¿Qué puedo decir de esto? Estoy total y absolutamente conmovido y abrumado con este logro. Estoy eternamente agradecido con mi equipo pero, lo más importante, con el público británico por hacer que esto suceda y por comprar mi álbum. Este momento es uno para contárselo a los nietos y quizás a los nietos de ellos

¿Y qué sigue para Smith? El artista ha vuelto a colaborar con Disclosure en su más reciente sencillo, “Omen”. Ya veremos si la magia se repite con respecto a su segundo álbum de estudio. Aquí te dejamos el video de “Stay With Me”, quizás la canción que más eficiencia ha tenido para conquistar seguidores.

Estamos hablando de:

sam smith The Beatles
Comentarios